Las cámaras de seguridad Wifi han aparecido en diversos catálogos últimamente. Uno de las más grandes ventajas de la tecnología es que nos permite optimizar y organizar el tiempo en nuestras tareas diarias. Gracias al ecosistema del Internet de las Cosas (IoT), que permite la conexión de nuestros dispositivos en el día a día, los nuevos productos tecnológicos ya incorporan innovadoras y modernas tecnologías, como es el caso de las cámaras de seguridad Wifi.
En el mercado actual de cámaras de seguridad existen tres tipos: "cámaras CCTV", "cámaras IP" y "cámaras Wifi". Entonces ¿qué motiva a los usuarios a comprar estas últimas? Pues la principal diferencia de las cámaras Wifi es que se alinean al concepto de "Hágalo usted mismo". Es decir, a diferencia de las CCTV y las IP, las cámaras Wifi no requieren de técnicos, cables o materiales adicionales para su instalación. Basta con solo tener conexión a internet y la propia persona puede instalarlas desde la comodidad de su hogar.
Fácil instalación: Con una cámara Wifi no necesitará contratar un técnico. Su instalación es intuitiva, tan solo se debe descargar una App, registrarse, escanear un código de seguridad único en cada cámara y listo.
Almacenamiento seguro y privado: Las imágenes se pueden subir automáticamente a la nube a través de un servicio de pago como el caso de CloudPlay de Ezviz. Otra opción es colocar una micro SD y controlar el almacenamiento de acuerdo a los momentos claves que desea grabar.
Usa conexión Wifi: El 75,8% de la población nacional accede a internet, según el informe técnico "Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares" del INEI. En ese sentido, existe una gran oportunidad para que las personas interesadas en estas cámaras puedan conectarlas fácilmente a la red Wifi de su vivienda o negocio.
Controla todo desde un smartphone: Tan solo se debe descargar la App al celular, y desde ahí se puede visualizar en tiempo real, además de configurar todas las funciones: detección de movimiento, intensidad de sonido de alarma o luz estroboscópica, visión nocturna, notificaciones al celular ante cualquier movimiento.
Precio accesible: Los precios sugeridos de este tipo de cámaras van desde los 160 soles. En el caso de otros tipos de cámaras, como las CCTV o IP, sus costos pueden aumentar ya que se requieren materiales, monitores o técnicos.
En caos desee consultar los precios de las alternativas en el mercado puede ver la tienda oficial de Ezviz en Mercado Libre o la tienda oficial de Xiaomi.