Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

¿Cómo se llama el programa que se usaba para controlar la hora en las cabinas de Internet?

Si en algún momento fuiste a una cabina de Internet, seguramente recordarás este programa que bloqueaba la pc cuando se ‘acababa tu hora’.

¿Cómo se llamaba el programa que usaban en las cabinas de Internet para controlar el tiempo? | Composición Libero

En el 2000, en el Perú, aparecieron las primeras cabinas de Internet y con ello se logró la masificación del uso de los videojuegos de computadora y los programas de conversación a distancia como el Messenger, entro otras herramientas que aún muchos recuerdan con nostalgia.

Si eres de las peruanos que utilizó una de estas cabinas de Internet, seguramente habrás notado que estas máquinas tenían un programa especial que controlaba, con una gran exactitud, el tiempo de uso que le ibas a dar al ordenador. ¿Quieres saber cómo se llamaba y cómo lo puedes usar en tu propia pc? Aquí te lo contamos todo

Si es que no lo sabías, existe un programa especial totalmente gratuito que se llama ‘Control de Ciber’, es cual consiste en un sistema de control de computadoras y sesiones epecíficos para salas con acceso a Internet.

Este sistema de control permitía que el usuario principal pueda controlar el tiempo en que un ordenador podía funcionar con libertad. Además de ello, el Administrador de la Red podía bloquear algunas páginas ‘prohibidas’ y hasta revisar las páginas o portales que usualmente se abrían en dicha máquina.

Este programa se volvió muy popular entre los dueños de las cabinas de Internet, puesto que era gratuito y fácil de utilizar.

Si bien la popularidad de las cabinas o cybercafé han bajado, este programa puede ser aún descargado y utilizado en las máquinas que desees.

Más notas similares en Líbero.pe.

Tecnología

Sinuano Día HOY, martes 21 de octubre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, martes 21 de octubre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, martes 21 de octubre: tarot, predicciones y lectura de cartas de Josie

Sinuano Día y Noche del lunes 20 de octubre: resultado del último sorteo de la lotería

Estados Unidos

ATENCIÓN, mayores de 70 años en EE. UU.: a partir de esta FECHA, este grupo cumplirá con nuevas reglas para la licencia de conducir

ATENCIÓN, mayores de 70 años en EE. UU.: a partir de esta FECHA, este grupo cumplirá con nuevas reglas para la licencia de conducir

ALERTA por denuncia a Walmart: empresa recibe graves acusaciones tras insólito trato contra empleados con discapacidad intelectual

Walmart confirma la mejor noticia por el Día de Acción de Gracias 2025: anuncia canasta de alimentos a solo 4 dólares en EE. UU.

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Olympiacos EN VIVO vía ESPN por Champions League: transmisión del partido

Barcelona vs. Olympiacos EN VIVO vía ESPN por Champions League: transmisión del partido

¿A qué hora juega Barcelona vs Olympiacos EN VIVO y qué canal transmite la Champions League?

Bayer Leverkusen vs PSG por Champions League: a qué hora juega y dónde ver la transmisión

Fútbol Peruano

Hernán Barcos habló de su futuro en Alianza Lima y reveló si se retira este año: "Hasta..."

Hernán Barcos habló de su futuro en Alianza Lima y reveló si se retira este año: "Hasta..."

Cantoro impacta tras pedir a ex Alianza Lima en Universitario para la temporada 2026: "Viene..."

Mr. Peet dio fuerte opinión sobre renovación de Gorosito en Alianza Lima: "Se la pasó..."