La ceremonia de inauguración de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos contó con varias sorpresas que cautivaron tanto a los asistentes del Estadio Olímpico de Tokio como a los espectadores que gozaron del evento en la televisión.
Una vez más, la tecnología tuvo un papel protagónico, ya que se usaron 1824 drones para formar un espectáculo aéreo que dejó con la boca abierta a más de uno. El cielo se convirtió en un escenario para arrancar de gran manera la cita olímpica.
Los aparatos sobrevolaron el estadio para plasmar figuras como los tradicionales anillos olímpicos, las mascotas oficiales de los presentes juegos (Someity y Miraitowa) y las siluetas de todas las disciplinas que se podrán apreciar en el torneo polideportivo.
“En la Ceremonia de Apertura aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración por todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro”, declararon los organizadores en la previa del histórico evento.
Perú estuvo presente en la ceremonia de apertura y tuvo en los representantes de surf a los responsables de llevar la bandera de nuestra nación en el desfile de delegaciones que da la bienvenida a los Juegos Olímpicos que se realizarán hasta el 8 de agosto.
Si bien el desfile de las selecciones participantes se llevó a cabo este viernes 23 de julio, la delegación peruana ya inició su competencia en Tokio 2020 con el remero Álvaro Torres, quien clasificó a los cuartos de final de dicha disciplina deportiva.