De acuerdo a una entidad importante de Norteamérica, la tecnología de IA resulta ser un peligro para la privacidad de miles de personas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppChatGPT ha causado un enorme revuelo desde inicios del año 2023. Por ello, pese a ser una herramienta muy dinámica y llamativa para miles de internautas, una organización de Estados Unidos ha realizado una fuerte acusación a la conocida Inteligencia Artificial, exigiendo que se suspenda su servicio. ¿Cuáles son los motivos? Aquí te contamos.
El Center for AI and Digital Policy (CAIDP) ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Federal en contra de la empresa OpenAI, desarrolladora del famoso chat virtual. Según alega el demandante, el producto es "sesgado, engañoso y supone un riesgo para la privacidad y la seguridad pública".
Asimismo, considera que la tecnología usada por la industria tecnológica, denominada GPT4, violenta la ley de protección de los consumidores y usuarios. "La FTC tiene la clara responsabilidad de investigar y prohibir las prácticas comerciales injustas y engañosas. Creemos que debe examinar de cerca OpenAI y GPT-4", explicó el presidente de CAIDP, Marc Rotenberg.
Sumado a la denuncia a las autoridades, el mandamás de CAIDP ha firmado una carta abierta en la que calificó de ‘catastrófico’ la Inteligencia Artificial, por lo que pidió la suspensión temporal de experimentos concernientes a dichas herramientas virtuales.
"La sociedad ha hecho una pausa en otras tecnologías con efectos potencialmente catastróficos en la sociedad. Podemos hacerlo aquí. Disfrutemos de una larga pausa veraniega de la IA y no nos apresuremos a caer sin estar parados", se logra leer en el documento que apela un lapso de seis meses sin el desarrollo de cualquier IA.
Cabe resaltar que, entre los firmantes, se encuentra el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, el cofundador de Apple, Steve Wozniak entre otras reconocidas figuras que pidieron la intervención gubernamental.
Para más información tecnológica no dudes en visitar la página web de Libero.pe.