Aquí veremos el resultado de dos fenómenos culturales unidos gracias a la inteligencia artificial: Juegos de Tronos y el anime. Quedarás impresionado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJuego de Tronos (Game of Thrones) es la mejor serie de todos tiempos (aunque el final decepcionó a muchos) para muchos; puede que no estés de acuerdo con la opinión de millones de fans, pero qué duda cabe que es de los programas más éxitos de la televisión.
PUEDES VER: Inteligencia Artificial predice los títulos que Mbappé ganará en Real Madrid: ¿Será el nuevo 'galáctico'?
Y es que desde la emisión de su primer capítulo el 17 de abril de 2011, hasta el último de la octava temporada emitido el 19 de mayo de 2019, Game of Thrones fue todo un fenómeno en su momento cuyo impacto aún se siente en la actualidad, al punto que se ha publicado una precuela exitosa, La casa del dragón (House of the Dragon).
Y es que en los 9 años que duró la serie basada en los libros George R. R. Martin, a lo largo de su duración nos mostró personajes entrañables o algunos de los más infames que hemos visto alguna vez en la pantalla chica.
De hecho, entre los más entrañables (amados y odiados) están Jon Snow, Ned Stark, Arya Stark, Sansa Stark, Tyrion Lannister, Cersei Lannister, Jaime Lannister, Tywin Lannister o la tan querida como detestada Daenerys Targaryen dieron vida y color a la producción de HBO que, a su vez, arrasó con cada entrega de premios en la cual compitió.
En pleno 2024, el anime, la animación japonesa, ha alcanzado gran popularidad en diversas partes del mundo, teniendo principalmente, gran popularidad no solo en Japón y Asia, sino también en Europa y Latinoamérica, este último es uno de los territorios donde más se consume.
De hecho, en el mundo hispanoamericano algunos animes que han marcado una era son los Súper Campeones, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Neon Genesis Evangelion, Sailor Moon, Pokemon, Digimon, Full Metal Alchemist, Death Note y, más recientemente, Attack On Titan.
Sin embargo, para los que están más inmersos en el mundo del anime y el manga, un nombre que resuena con cariño es el Studio Ghibli, una productora que se ha caracterizado por lanzar películas que han marcado toda una época, entre estas destacan con luz propia:
Teniendo en cuenta estos dos grandes fenómenos culturales; es decir, Juego de Tronos y el anime, es que un usuario de X (antes Twitter), KingTargaryen, recurrió a la inteligencia artificial para mostrarnos a los protagonista de Game of Thrones si es que fueran personajes de una película del Studio Ghibli.