Este Samsung cuenta con una increíble Inteligencia Artificial muy bien optimizada, algo que no se puede decir del Apple Intelligence de los iPhone 16.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl iPhone 16 ya está entre nosotros, pero su lanzamiento ha estado repleto de controversias, sobre todo, porque el Apple Intelligence no está disponible para todos, pero existen fabricantes como Samsung que ya incluyen una IA muy implementada en los ecosistemas de sus dispositivos más premium.
Estamos hablando de uno de los mejores smartphones del 2024: el Samsung S24 Ultra, un tope de gama que es casi perfecto al ser sobresaliente en todos sus apartados, incluida la inteligencia artificial que, si lo escoges, hará que te olvides del Apple Intelligence, que Dios sabe cuándo llegará a Latinoamérica.
Sin duda alguna, lo más llamativo del Samsung S24 Ultra (sin hacer desmedro de otras grandes características) es su Inteligencia Artificial, pues trasciende a otros asistentes y se integra de forma íntegra con las aplicaciones del celular.
Con esto, la experiencia del usuario sufre un cambio completo para bien. El Galaxy AI es tan genial que, por ejemplo, puedes seleccionar un objeto o persona con un círculo en la pantalla y la IA buscará imágenes relacionadas.
Por otro lado, puedes traducir artículos en otros idiomas, a la vez de que puede hacer resúmenes detallados. Por otro lado, puede realizar traducciones simultánea de llamadas telefónicas. En ese sentido, puede convertir en texto todo lo que se ha hablado o también pasarlo a una voz sintética.
De hecho, la inteligencia artificial del Samsung S24 Ultra también destaca en el apartado fotográfico, pues no se restringe a mejorar brutalmente las imágenes, sino también accedemos a una edición avanzada, ya sea borrando objetos indeseados, pero también ajustar detalles como el brillo, tamaño o contraste.
Sin duda, el Galaxy AI es una inteligencia artificial adaptativa a las necesidades del usuario para que experiencia sea personalizada e inteligente.
Este tope de gama de Samsung cuenta con un gran rendimiento que lo hace la mejor opción para los gamers, principalmente, por tremendo panel táctil de 6,8 pulgadas con pantalla AMOLED LTPO, con resolución Quad HD+, tasa de refresco hasta los 120Hz y protección Gorilla Glass Armor.
Su procesador es un tremendo Qualcomm Snapdragon 8 de tercera generación, cuyo funcionamiento se suma a sus 12GB de RAM y sus tres versiones de almacenamiento interno con 256GB, 512Gb, 1TB.
Al ser un equipo premium, este Samsung destaca sobremanera en su apartado fotográfico, pues viene en la parte trasera con un lente principal de 200MP f/1,7 con estabilización óptica; un ultra gran angular de 12MP con Dual Pixel de f/2,2; un teleobjetivo de 10MP f/2,4; y otro teleobjetivo de 50MP de f/3,4.
Tus fotos, soportadas por la inteligencia artificial, van a sobresalir usando cualquier de sus entes. Por su parte, la cámara frontal dispone de tan solo 12MP.
Este celular gama alta cuenta con certificación IP68, es decir, que resiste al polvo y agua, a la vez que puedes sumergirlo a profundidad no mayor al metro y medio y por un tiempo que no supere los 30 minutos.
Su batería está bien (aunque pudo mejorar) con 5,000mAh, pero que queda algo corto con la carga rápida de 45W y 15W de carga inalámbrica.
El Samsung S24 Ultra fue lanzado al mercado en enero de 2024 a un precio desde los US $1650 dólares, pero en la actualidad puedes obtenerlo a unos US $1467 dólares.