El Xiaomi 14 Ultra es el buque insignia de la compañía china, por lo que supera al mejor Samsung y Apple en cuanto a rendimiento y cámara. Es más barato que ambos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMotorola, Huawei y Samsung son líderes en el mercado de gama media, pero Xiaomi también se hace notar con uno de sus modelos más potentes. A pesar de la competencia de otros dispositivos innovadores, la marca china ha presentado un equipo con características muy avanzadas.
En esta caso, nos toca hablar del actual buque insignia del fabricante chino: el Xiaomi 14 Ultra, el cual no solo destaca por su óptimo rendimiento, sino que, posiblemente, tiene la mejor cámara del 2024, inclusive, poniéndose un peldaño arriba de competidores directos como el Samsung Galaxy S24 Ultra o el mismísimo iPhone 16 Pro Max.
PUEDES VER: Motorola Edge 50 Fusion vs. Edge 50 Neo vs. Edge 50 Pro: ¿Cuál debería comprar y por qué?
Para muchos, y aquí entramos a una cuestión de gustos, la cámara del Xiaomi 14 Ultra abarca mucho espacio en el dispositivo; esto podría disgustar a algunos, pero para otros podría ser un dato menor.
En sentido, en la parte trasera viene con una cuádruple cámara donde el lente principal es de 50MP LYT-900 con f/1,63-f/4,0 con HyperOIS (estabilización óptica); un telefoto de 50MP, IMX858 con f/1,8 de 75 milímetros con OIS; un súper telefoto de 50MP, IMX858 de 120 milímetros con OIS; y un gran angular de 50MP, IMX858 con f/1,8, 122° de 12 milímetros. Por su parte, el lente frontal consta de 32MP con f/2,0.
Y es que la cámara del Xiaomi 14 Ultra cuenta con el Sony LYT-900, que es a la fecha el sensor más ambicioso que han hecho los japoneses para un telefoto; en tanto que la aplicación de cámara estrena novedades como el modo director con que podrás grabar video con ajustes manuales.
Asimismo, es de gran importancia los modos Leica Vibrant y Leica Authentic, que están muy bien integrados a Google Lens.
De plano, vale decir que la cámara es más luminosa que su antecesor, por lo que en el día disparará con una apertura de f/2.0, por lo que no tendrás problemas con enfoques con apertura muy baja.
Hay que ser honestos, los resultados en la noche son buenos, pero, eso sí, no es la mejor cámara nocturna, su principal falencia es al exponer correctamente las altas luces, texturas más blandas, presentando pérdida de nitidez.
Finalmente, la cámara selfie tiene resultados correctos, pero hasta ahí nomás, está por debajo de sus rivales, principalmente, por su interpretación del color, con un HDR que los expertos han catalogado de "agresivo" y un procesado que queda en debe para un equipo de sus prestaciones.
De paso, debemos decirte que este no es un dispositivo liviano, sino uno un tanto pesado con sus 224,2 gramos (principalmente para soportar el apartado fotográfico). Sin embargo, se siente sumamente cómodo estando en manos.
Por otro lado, en lo referente al panel táctil, el Xiaomi 14 Ultra sorprende con sus 6,73 pulgadas en una pantalla AMOLED WQHD+ con resolución de 3200 X 1440 píxeles, además de una tasa de refresco de 120Hz y hasta 3000 nits de pico de brillo máximo.
En cuanto a su rendimiento, viene con una procesador Snapdragon 8 de tercera generación, destinado a los smartphones en lo más alto del tope de gama, el cual se suma a una memoria RAM prodigiosa con sus 16GB y, por si fuera poco un almacenamiento interno de 512GB. Obviamente, este aspecto está muy relacionado a la cámara, pero también es idóneo si quieres usar el celular también para el gaming.
En ese sentido, todo esto viene bien implementado con HyperOS como sistema operativo basado en Android 14.
Si bien el Samsung S24 Ultra y el iPhone 16 Pro Max siguen en debe en cuanto a la batería. el Xiaomi 14 Ultra barre el piso con ellos contando con 5,3000mAh y, no conformes con eso, con 90W de carga rápida y 50W de carga inalámbrica.
En ese sentido, es superior al Samsung S24 Ulta tiene 5000mAh de batería y solo 45W de carga rápida y el iPhone 16 Pro Max con escasos 4,685mAh y 30W de carga rápida. Sin lugar a dudas, el dispositivo chino les saca un importante ventaja en cuanto a su duración en uso contínuo.
Como era de esperar en un dispositivo de gama alta, este equipo de Xiaomi viene con certificación IP68, es decir, que es resistente al polvo y al agua, además que puedes sumergirlo sin problemas durante 30 minutos, a una profundidad no mayor al metro y medio.
En su fecha de lanzamiento, el Xiaomi 14 Ultra costó unos US $1,669 dólares, mientras que en la actualidad lo puedes encontrar alrededor de los US $1,406 dólares.