Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Nuevo bypass Las Torres de 1.4 km inició su construcción y reducirá congestión vehicular: vía desde Lurigancho a Chosica

Con una inversión mayor a S/100 millones, este bypass contará con señalización vial, mejorará la conectividad y economía entre los distritos de Lima y Callao.

¡Inició una nueva obra! El moderno bypass Las Torres reducirá la congestión vehicular en Lima. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

Este último sábado 31 de mayo, comenzó la construcción de una nueva obra que mejorará el transporte de Lima: el moderno bypass Las Torres, que conectará a Lima y Chosica en menos tiempo. El proyecto de esta vía tendrá una extensión de 1.4 kilómetros y contará con dos puentes que cruzarán con la autopista Ramiro Prialé.

Este moderno proyecto en Lurigancho-Chosica está a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) y en la ceremonia de primera piedra asistió el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, junto a otras autoridades ediles, así como vecinos de la zona.

Nuevo bypass Las Torres unirá Lima y Chosica

El viaducto de 1.4 km será construido en la intersección de la autopista Ramiro Prialé y la avenida Las Torres, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y ofrecer una experiencia más fluida y segura a los conductores que transitan por Lurigancho-Chosica.

La nueva infraestructura tendrá una extensión de 1.4 km y se conectará con la autopista Ramiro Prialé.

Estos dos puentes serán de 422.62 metros, con un ancho total de calzada de 13.20 m y en las plantas de trabajo se han realizado la producción del material, desde los moldes hasta el proceso de control de calidad de las vigas que se usarán.

Asimismo, se precisa que esta construcción tiene una inversión de más de S/100 millones, que además contará con rigurosa señalización vial, mejorando la conectividad entre los distritos beneficiados, no solo en infraestructura, también en lo económico.

Cabe señalar que no es la única obra en dicha zona, ya que se anunció la ampliación de la autopista de 4 km Ramiro Prialé, que busca aliviar el tráfico de la Carretera Central y la av. Principal, desde la av. Huancayo hasta la Universidad Peruana Unión. Esta construcción ya está en marcha.

Tiempo Extra

La buena noticia sobre el retiro de AFP que alegrará a todos en Perú: se conoció de última hora

La buena noticia sobre el retiro de AFP que alegrará a todos en Perú: se conoció de última hora

¿Este 24 de junio será feriado a nivel nacional para el sector público y privado? Esto indica El Peruano

Retiro de AFP 2025: si se aprueba liberación de fondos, afiliados no podrían aplicar para pensión mínima, según MEF

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación