0

    Campeonato Nacional de Cross Country recorrió circuito complicado en Huancavelica

    Christian Pacheco y Saida Meneses se coronaron campeones en Nacional de Cross Country

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Campeonato Nacional de Cross Country recorrió circuito complicado en Huancavelica
      Campeonato Nacional de Cross Country recorrió circuito complicado en Huancavelica

      Tras sacar una considerable ventaja a sus rivales, Christian Pacheco se quedó con el título de campeón nacional de cross country disputado en Pampas, Huancavelica, ante una gran cantidad de aficionados. Casi una hora más tarde, Saida Meneses impuso su paso y también se quedó con el título en la rama femenina.

      Numeroso público asistió a ver el paso de los competidores que debieron recorrer un circuito de un kilómetro lleno de dificultades, como un descenso de casi 200 metros, una ascensión similar, trampas de agua y una cuesta por demás empinada.Y pese a las dificultades, Pacheco y y Meneses se lucieron en el Nacional de Cross Country. 

      Christian Pacheco, quien compitió en la maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016, comandó la prueba desde el disparo inicial, alentado a un lado del camino por su hermano mayor, Raúl Pacheco, olímpico en Londres 2012 y Río 2016. Él menor de los Pacheco cruzó la meta luego de 35 minutos y 24 segundos superando a Raúl Machacuay y Willy Canchanya.

      La competencia femenina estuvo muy reñida. Desde la salida, la arequipeña Saida Meneses comandó el grupo aguantando las aceleraciones de Gladys Machacuay, Mery Luz Rojas y Clara Canchanya. A dos vueltas del final, Saida y Gladys protagonizaron un duelo espectacular, con la segunda de ellas siguiéndola a tan solo un metro de distancia. Pero ya en los 250 metros, Saida logró una ventaja ligeramente mayor para quedarse con la corona.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY