0

    Stephanie Puppi sube al podio en Sudamericano Sub 20 de Ajedrez

    Ajedrecista de 16 años hizo historia en competencia que se disputó en Asunción, Paraguay.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      En una excelente presentación y confirmando que Perú es potencia en el tablero, la Maestra FIDE Stephanie Puppi Lazo conquistó la medalla de plata en el XV Campeonato Sudamericano Femenino de Ajedrez Sub 20, que se disputó del 11 al 17 de mayo del presente año en Asunción, capital de Paraguay. El torneo se jugó a nueve rondas bajo el Sistema Suizo y reunió a las mejores ajedrecistas del continente menores de 20 años.

      Puppi, estudiante del Colegio Claretiano, terminó el certamen con siete victorias luego de vencer a Larissa Bail de Brasil, la Maestra FIDE Jessica Molina de Bolivia, María José Campos de Argentina, a la candidata a Maestra Lucía Malán de Uruguay, Jazmín Duarte de Paraguay, Francisca Sánchez de Chile y Paula Oviedo de Paraguay. Hizo tablas con Alessandra Noronha de Perú y perdió ante la Maestra Internacional Belén Gómez de Chile.

      La vigente campeona nacional Sub 16 jugó en un nivel superlativo y recibió una distinción especial de parte de la organización. Feliz porque alcanzó los 2012 de Elo FIDE y decidida a convertirse en el futuro en Maestra Internacional, Puppi agradeció a su entrenador, el MF Garri Pacheco, al Colegio Claretiano Lima y a su director Reverendo Padre Ronel Chipana Peña.

      En el XV Campeonato Sudamericano Femenino de Ajedrez Sub 20, la medalla de oro fue para Belén Gómez de Chile; y el bronce para Lucía Malán de Uruguay. “Fue un gran torneo y todo esto no sería posible sin el apoyo de mis padres y del Colegio Claretiano, que siempre impulsa el deporte, en especial el ajedrez”, declaró Puppi Lazo en Asunción.

      Stephanie Puppi tiene importantes logros internacionales: Medalla de plata en el Sudamericano Blitz 2015 en Bolivia y en el Sudamericano Blitz 2016 en Chile; Campeona Sudamericana Sub 14 2016 en Chile; subcampeona en el Panamericano 2016 de Uruguay; 4to. puesto en el Sudamericano Sub 20 en 2017 con solo 14 años; y Medalla de oro en el Blitz del Sudamericano Sub 18 en Paraguay 2017.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY