0

    Lima 2019: Marco Vilca clasificó a la final de 800 metros

    Marco Vilca quedó tercero en la semifinal de 800 metros planos y clasificó a la final de los Panamericanos Lima 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Sigue el sueño panamericano. El arequipeño Marco Vilca clasificó a la final de 800 metros planos de Lima 2019 al quedar en el tercer puesto de la semifinal 2/2 de dicha modalidad.

      Con un tiempo de 1:49:49, el atleta de 18 años clasificó a la instancia final de la modalidad y tendrá la oportunidad de darle una nueva medalla a la delegación de Perú.

      En un final de carrera infartante, Marco Vilca se impuso por apenas dos centésimas al venezolano Lucirio Garrido. Así, el peruano logró su clasificación por posición mientras su rival también aseguró su boleto por tiempo.

      Tal como estaba previsto, Bryce Hoppel ganó la carrera con un tiempo de 1:48:04. Para la final de este sábado, el estadounidense es el gran favorito, por encima del puertorriqueño Wesley Vázquez, ganador de la semifinal 1/2 con un tiempo de 1:48:38.

      La final de 800m Masculino será este sábado 10 de agosto desde las 2:55 p.m. (hora peruana) en el Estadio Atlético. El evento será transmitido por Movistar Deportes, Latina, TV Perú y Panamericana.

      A sus 18 años, Marco Vilca quiere emular a Christian Pacheco, Gladys Tejeda y Kimberly García como los deportistas que le han dado una medalla a nuestro país en los Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de atletismo.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY