0

    FPF inicia trabajos de remodelación en Videnita de Chiclayo

    Esta mañana comenzaron los trabajos, que se extenderán por espacio de cinco meses. Proyecto será para la formación de menores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Con una inversión de 3 millones de soles, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio inicio esta mañana a las obras de remodelación del Complejo Deportivo "La Videnita" de la ciudad de Chiclayo, el cual servirá para la formación de menores. El acto protocolar de colocación de la primera piedra estuvo a cargo del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco y el titular de la FPF, Agustín Lozano Saaveedra. En la cita también participaron dirigentes de las ligas locales. Se trata de un proyecto que se realiza con financiamiento FIFA y Conmebol con el fin de contar con infraestructura deportiva de primer nivel para la formación de deportistas. 

      Se instalarán dos canchas sintéticas certificadas por FIFA. La primera tendrá 110 x 75 mts.y la segunda 90 x 45 mts. Asimismo, contará con campo de futsal, auditorio, estacionamiento y áreas verdes. Los trabajos tendrán una duración de cinco meses. "Estamos optando por canchas de material sintético certificado por FIFA porque serán usadas todo el día para la formación de deportista, lo que no se podría hacer con un campo de grass natural, debido al mantenimiento. Incluso estamos viendo la posibilidad de contar con alumbrado eléctrico para las canchas y así se puedan usar de noche", señaló el máximo dirigente de la FPF.

      De acuerdo a lo manifestado por Lozano Saavedra, proyectos similares se realizarán en otras ciudades como Piura, cuya Videnita requiere ser atendida.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY