0

    Campeona Paula Pareto sobre Tokio 2020: "Con la salud de por medio, es una decisión acertada"

    Tokio 2020 ha sido suspendida hasta el próximo año debido al coronavirus. Por eso una campeona olímpica, Paula Pareto, dio su punto de vista acerca del caso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Se ha anunciado la suspensión de las Olimpiadas Tokio 2020 debido al coronavirus. Estas se llevarán a cabo el próximo año y tras esta noticia, Paula Pareto, quien fue campeona olímpica de judo en Río 2016, brindó declaraciones sobre el tema.

      Esta mañana nos enteramos de la suspensión de los Juegos Olímpicos de este año. Por lo que se trata de un hecho histórico, pues anteriormente solo se habían aplazado por las dos Guerras Mundiales. 

      La judoca argentina, no dudó en expresarse sobre el caso. “Frente a la crisis mundial y con la salud de por medio, creo es una decisión acertada y que va de la mano de la concientización y ayuda que se está tomando a nivel mundial sobre el tema”, señaló Pareto.

      Recordemos que, tras haber obtenido medalla de oro en las últimas olimpiadas, Paula Pareto declaró que Tokio 2020 sería su última participación en eventos de esta magnitud. Por lo que también se refirió a la postergación desde ese punto de vista.

      “Creo que afecta más en lo psicológico que a lo físico. Pero los atletas también sabemos que hoy lo importante es cuidar la salud de todos. Hay algo más importante que nuestros objetivos deportivos, y al menos yo tengo la cabeza en eso”, agregó.

      Olimpiadas Tokio 2020

      Esta mañana Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, reveló que el gobierno decidió que lo mejor era aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al coronavirus.

      Recordemos que, esta en primera instancia se iba a realizar del 22 de julio hasta el 9 de agosto del presente año. Sin embargo, por el COVID-19 estas serán aplazadas al 2021, aunque aún sin fecha fija. Además, pese a cambiar de año, las olimpiadas seguirán teniendo el nombre original.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY