0

    Mauricio Fiol fue suspendido ocho años por la FINA por reincidir en dopaje

    Mauricio Fiolno podrá competir hasta el2 de agosto de 2027. El nadador peruano dio positivo por un esteroide anabólico en seis pruebas distintas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Mauricio Fiol se alistaba para participar en Lima 2019, pero una noticia hizo cambiar sus planes. El nadador peruano anunció que dio positivo a doping y lucharía para demostrar su inocencia. Este martes 25 de agosto, la Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió por ocho años al deportista nacional.

      El ente internacional informó que Fiol dio positivo por Stanozolol, un esteroide anabólico, en seis pruebas distintas que se le tomaron entre el 30 de junio y el 17 de septiembre del 2019. Los jueces de la FINA tomaron las pruebas como una sola infracción.

      En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Mauricio Fiol arrojó positivo por el mismo esteroide anabólico; se le despojó la medalla de plata que obtuvo en los 200 metros estilo mariposa y fue suspendido por cuatro años.

      Según señaló la Fina, el nadador de 26 años no podrá competir hasta el 2 de agosto de 2027. En los Juegos Panamericanos Lima 2019 marcaba el regreso de Fiol a las competencias pero fue suspendido provisionalmente tras volver a dar positivo en la prueba de doping.

       "Mi primera responsabilidad es salir a dar a conocer esta información. Tenía que ser un enfermo autodestructivo para meterme una sustancia por la que ya fui sancionado injustamente por cuatro años", explicó Fiol en un vídeo tras dar a conocer la primera prueba del doping y que no participará en Lima 2019.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY