0

    Perú logra seis medallas en Open Panamericano Lima 2020 de Judo: dos preseas fueron de oro

    Alonso Wong fue uno de los judocas que ganó la medalla de oro en el Open Panamericano Lima 2020 y sumó un puntaje importante en su objetivo de clasificar a Tokio 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      La delegación peruana de judo empezó con el pie derecho su participación en el Open Panamericano Lima 2020 de Judo, al lograr seis medallas: dos de oro y cuatro de bronce en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

      Michael Patiño Villagra fue el encargado de lograr la primera medalla de oro en la categoría 66 kg al derrotar en la final al estadounidense Alejandro Menéndez.

      Tras ello, Alonso Wong se quedó con la segunda presea dorada al vencer al norteamericano Nicholas Rodríguez, en la categoría 73 kg. De esta manera, el judoca logró un puntaje importante en su objetivo de clasificar a Tokio 2021. 

       “Me siento muy emocionado de ganar esta medalla de oro en el Open Panamericano que se desarrolla en nuestro país. Seguimos sumando y no perdemos la concentración”, agregó Wong.

      Tras ello, los festejos continuarían en Perú. Y es que Alexander Ramírez se quedó con la medalla de bronce en la categoría 60 kg, Brillith Gamarra logró la misma presea en los 52 kg y, lo mismo consiguieron Julio Cusi Huachaca (66 kg) y Kiara Arango (57 kg).

      Durante el receso de las competencias de este domingo el director de la Confederación Panamericana de Judo, Carlos Zegarra, reconoció a la familia de quien en vida fue Eduardo Toshiro Castillo Chuna, nombre que llevó el campeonato Panamericano Juniors. Fue su hermano Kenji Castillo quien recibió la placa recordatoria.

      “El judo nunca olvida a todas las personas que han hecho grande este hermoso deporte. Saludos a ellos que han dejado todo para que nuestros judocas sigan adelante y consigan triunfos para nuestro país. Mientras más cansados estamos más fuertes somos”, señaló Carlos Zegarra.

      Cabe precisar que este campeonato Open Lima 2019 suma puntos en el ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, por lo que cada victoria es importante. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY