0

    Peruano Hugo del Castillo se consagró campeón panamericano de Taekwondo

    Nuestro compatriota participó del Campeonato Panamericano de Poomsae Taekwondo y obtuvo la presea de oro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El peruano Hugo del Castillo no deja de darnos alegrías aún en medio de la crisis que vive el Perú debido al coronavirus. En esta oportunidad, el deportista nacional logró hacerse de un importante lugar en una competencia internacional de su categoría: taekwondo poomsae.

      Hugo del Castillo, quien además obtuvo una presea de plata en Lima 2019, logró obtener una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Poomsae Taekwondo, misma que se realizó de forma virtual debido a la pandemia.

      De esta forma, Del Castillo se consagró como campeón panamericano en su categoría, reafirmando su talento, mismo que lo ha llevado a convertirse en medallista panamericano el 2014, 2016. 2018 y en el 2014 durante el Mundial.

      "Hoy 19 de diciembre competí en el Campeonato Panamericano de Poomsae de Taekwondo. Es una alegría indescriptible el poder tener la medalla de oro después de un intenso trabajo durante varios años en la categoría Senior I, la cual reúne a los mejores exponentes de los diferentes países que conforman la Unión Panamericana", refirió el peruano en sus redes sociales.

      Además, agregó: "La semana pasada competí en el Campeonato Mundial de poomsae pero no fue el resultado que esperaba, sin embargo supe darme mi propia revancha.Desde hace 5 años vengo compitiendo en esta categoría y cada vez me quedaba cerca de la medalla de oro, esta vez pude lograrlo. Para mí ha sido un sueño acariciar este gran logro desde hace mucho tiempo anhelé y puedo decir que a pesar de la difícil situación que se vive actualmente por el coronavirus".

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY