0

Dominicana Brenda Castillo tendría más edad de lo que se permite en el Mundial juvenil de vóley

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con gran expectativa y gran apoyo de la afición, ocho selecciones obtuvieron su boleto a la segunda fase del Mundial juvenil de Voleibol Perú 2011. Sin embargo se tiene que realizar un paréntesis a este torneo, pues un documento de un deportista, sorpresivamente, llamó poderosamente la atención.

    Se trata de una ficha de inscripción, que publica el portal elpoli.pe, lo que en el mundo del voleibol se conoce como O-2 Bis, en la que aparecía una de las principales protagonistas no solo de este certamen, sino de los internacionales realizados en los últimos años, la líbero dominicana Brenda Castillo.

    El documento data de 2004 y contiene todas las fichas de los elencos participantes en el Torneo Nacional Superior Masculino y Femenino, denominado Copa Sur, entre ellos el Club San Cristóbal, defendido en ese entonces por la citada líbero.

    Lo que llama la atención de ver el nombre de Castillo en el certamen es que se trataba de una competencia de la categoría mayores y, si nos acogemos a la fecha de nacimiento que aparece en su registro oficial, 5 de junio de 1992, ella habría actuado en la misma con solo 11 años.

    Además , la líbero de República Dominicana, considerada la mejor del mundo en la categoría juvenil, registra en la Copa Sur 2004, el torneo nacional de su país, con fecha de nacimiento 08-06-1989.

    Pero lo que más llama la atención es que en 2006, en el Torneo Nacional Infantil Sub 17 Masculino y Femenino, se registra un nuevo cambio en su fecha de nacimiento. Si bien se mantiene 1992 como su año de natalicio, esta vez no es el 8 de junio, sino el 5, fecha con la que se le incluye en el registro del actual Mundial Juvenil de Voleibol 2011.

    El Mundial Juvenil es para jugadoras que hayan nacido, máximos, en 1992. ¿Cuántos años tiene Brenda Castillo? Los documentos están y ameritan más que una explicación, una exhaustiva investigación. Nadie discute las grandes virtudes de la voleibolista. Pero esta información indica que hay irregularidades. Por el bien del voleibol, del deporte en general, que las autoridades tomen cartas en el asunto de inmediato y aclaren esto. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY