0

Delegación peruana campeona de los Bolivarianos de Playa recibió homenaje en el Congreso de la República

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los 68 jóvenes deportistas medallistas de la delegación peruana que campeonó en los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa realizados recientemente en el país, fueron distinguidos con diploma de honor del Congreso de la República.

    El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, y también asistieron las congresistas Cenaida Uribe, Karla Schaefer, Luisa Cuculiza y Gabriela Pérez del Solar, Alberto Beingolea y Cecilia Tait. También estuvieron la ex voleibolista Rosa García, el nadador Jhonny Bello, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y el representante del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós.

    El presidente del Parlamento, en su discurso de orden, expresó su reconocimiento a los esforzados deportistas nacionales. “Se ha empezado a apoyar al deporte y este es el resultado que tenemos para gloria de nuestra patria. Han pasado 52 años para que nuevamente nuestro país se convierta en campeón bolivariano”. expresó.

    Enseguida, Isla inició la entrega de diplomas a los deportistas medallistas con Tamil Martino Marchent, ganador de medalla de oro y plata en surf, quien a cambio le entregó una camiseta bicolor firmada por los integrantes de la delegación peruana campeona. Francisco Boza agradeció al Poder Ejecutivo y al Congreso por el apoyo que se está dando y destacó la entrega de 400 millones de soles para el deporte, lo que ha facilitado tener recursos económicos para financiar las diferentes actividades de las disciplinas deportivas. “Lo que se ha logrado en este bolivariano nos hace pensar que somos capaces de realizar y lograr grandes cosas para el país”, expresó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY