0

Oscar Pistorius: juicio en su contra por el asesinato de su novia se realizará en marzo del 2014 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El atleta sudafricano Oscar Pistorius deberá enfrentar un juicio, por matar el pasado febrero a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, del 3 al 20 de marzo de 2014, confirmó hoy el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

    La decisión se anunció durante una vista previa al juicio, a la que asistió el propio Pistorius en medio de una gran expectación mediática.

    Pistorius es acusado, por el escrito de la Fiscalía presentado en el tribunal, de los delitos de asesinato y violación de la ley sudafricana de control de armas.

    Al comienzo de la sesión, que duró alrededor de quince minutos, el magistrado Desmond Nair preguntó al acusado si se encontraba bien.

    "Sí, dadas las circunstancias", respondió Pistorius.

    El fiscal, Gerrie Nel, anunció a continuación la fecha acordada por las partes para la celebración del juicio, del 3 al 20 de marzo próximo, que fue corroborada por el abogado defensor del velocista, Barry Roux, y el juez.

    "El caso ha llegado al punto en el que debe ser transferido al Tribunal Superior (de Pretoria) para el juicio", comunicó el juez al acusado.

    Pistorius ha confesado que disparó a su novia, que debería haber cumplido hoy 30 años, pero arguye que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio. (EFE)

    EL DATO

    Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY