Periodismo deportivo y espíritu olímpico
El presidente del Comité Olímpico Peruano analiza la actualidad deportiva en nuestro país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPor Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano
El pasado sábado hemos firmado un convenio de trascendencia para la difusión del deporte y de sus más firmes valores. Lo suscribimos con la flamante y dinámica Asociación de Periodistas Deportivos del Perú (APDP).
Como es de conocimiento público, el Comité Olímpico Peruano (COP) orienta sus esfuerzos hacia el desarrollo del sector deportivo. Consideramos que la APDP se encuentra en la mejor disposición de sumarse a esa ardua tarea.
El convenio interinstitucional contempla la creación del Centro de Prensa Olímpico en el emblemático local del COP, el cual será administrado periodísticamente por la nueva APDP.
En virtud del acuerdo en esa sede institucional se proyectarán cursos de gestión deportiva, diplomados, talleres, programas streaming, intercambios profesionales, entre otros.
La firma del convenio formó parte de una tarde deportiva en la cual tomaron parte cien periodistas de diversos medios de comunicación.
Este primer capítulo tuvo como epicentro la jurisdicción de San Borja, el primer distrito olímpico del Perú. Marco Álvarez, alcalde de la Municipalidad de San Borja, y su teniente alcalde, Roberto Montoya, fueron los anfitriones y testigos del acuerdo firmado por Aldo Viviano, presidente de la APDP, y mi persona en representación del COP.
MÁS VICTORIAS PARA EL TENIS
La semana pasada destacamos el campeonato de la juvenil tenista Lucciana Pérez en el ITF J300 de Barranquilla (Colombia). El sábado pasado nuestra raquetera se hizo con el título del afamado Inka Bowl que se celebra en nuestra capital.
Gracias a esos triunfos consecutivos, la peruana ingresó al ‘top ten’ del ranking mundial junior ITF (siglas en inglés de la Federación Internacional de Tenis). Ella escaló hasta la octava posición. Por delante tiene tres torneos en Brasil, donde buscará mejorar aún más esa ubicación.
En el ámbito profesional, Juan Pablo Varillas tuvo una semana impresionante. Alcanzó las semifinales del Abierto de Buenos Aires, un torneo ATP 250, y esta semana escaló hasta el puesto 81° del ránking mundial de tenis.
Ahora está jugando el Abierto de Río de Janeiro, certamen ATP 500, donde empezó con el pie derecho. De continuar en ascenso, Juan Pablo tendrá su acceso directo asegurado a los grandes certámenes del exigente circuito ATP.