0

Medvédev venció a Rafael Nadal y accedió a la gran final del ATP Finals 2020

¡SORPRESA!Nadalcayó por 2-1 anteMedvédevpor lassemifinales del ATP Finals 2020: el ruso se enfrentará a Dominic Thiem quien eliminó a Novak Djokovic.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nadal no pudo ante Medvédev y terminó perdiendo la posibilidad de acceder a la gran final del ATP Finals 2020. Con un marcador de 2-1, el ruso se impuso sobre el español y enfrentará al austriaco Dominic Thiem por el título, luego de que este último eliminara al serbio Novak Djokovic.

    Hace un año, Daniil Medvedev se quedó sin victorias en su debut en las Nitto ATP Finals. Después de una emocionante victoria en tres sets contra Rafael Nadal, el número 4 del mundo está a un partido de convertirse en el campeón invicto de 2020.

    Nadal sirvió para una victoria en sets corridos en The O2 en Londres, pero Medvedev se recuperó para un triunfo 3-6, 7-6 (4), 6-3 para alcanzar el partido por el campeonato en la final de temporada. El ruso, que ha ganado nueve partidos consecutivos, jugará contra Dominic Thiem por el título.

    "Me sentí realmente extraño hasta el 5-4 para él en el segundo set, cuando estaba sirviendo para el partido", dijo Medvedev en una entrevista en la cancha tras vencer al español.

    “Sentí que estaba haciendo grandes tiros, pero no había ningún vínculo en mi juego y por eso estaba perdiendo. Estuvo mejor en los momentos importantes, no pude volver en los momentos importantes, no pude hacer un buen tiro en los momentos importantes", expresó.

    “Decidí cambiar algunas cosas pequeñas. Solo estar más cerca, ir a por ello un poco más. Sentí que tenía la oportunidad de ganar antes [en] algunos juegos, quizás un set, pero no funcionó, así que tuve que cambiar y funcionó muy bien. Estoy muy feliz por eso", añadió.

    Medvedev puede convertirse en el cuarto jugador en triunfar en los campeonatos de fin de año tras un debut sin victorias. Nadal ingresó al partido con una racha de 71 victorias consecutivas después de llevarse el primer set, pero el jugador de 24 años rompió esa carrera con un desempeño físico y mental valiente durante dos horas y 36 minutos.

    NADAL VS MEDVÉDEV: EN VIVO punto a punto

      1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
    Nadal      6    7 (7)       3       -        -
    Medvédev      3    6 (4)      6       -        -

    - El partido está fijado para las 15:00 p. m. hora peruana

    PREVIA

    Rafael Nadal aseguró su pasaje a las semifinales del ATP Finals 2020 tras cinco años, ello luego de terminar primero en el Grupo London 2020, tras conseguir dos victorias y una derrota (frente a Dominic Thiem). 

    El tenista de Manacor y número 2 del mundo viene de derrotar al griego Stéfano Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2, que le permitió jugar a la siguiente ronda de la Copa de Maestros en Londres. Tras ello, se refirió a su siguiente rival, el ruso Daniil Medvédev. 

    "Está jugando a un gran nivel, pero si estás aquí sabes que te enfrentas a los mejores del mundo. Sé que tengo que estar a mi 100% si quiero tener oportunidades, y eso es lo que voy a intentar. El del año pasado fue un duelo muy parejo entre nosotros. Es verdad que se le escapó, con un final muy extraño en el que tuve suerte porque él cometió errores. Pero este año, la historia es totalmente diferente. Él está jugando muy bien, mientras que creo que la temporada pasada estaba muy fatigado mentalmente. Este año tiene mucha confianza, necesito jugar a mi máximo nivel", señaló al respecto Nadal. 

    Medvédev, cuarto del ránking ATP, llega con tres triunfos en su haber que le permitieron estar en semifinales. Su última victoria fue ante el argentino Diego Schwartzman por doble 6-3. 

    Nadal vs Medvédev head to head

    Nadal y Medvédev se han enfrentando en tres ocasiones, siendo un dominio total del tenista español que tiene en su cuenta un 3-0 entre sus duelos. Todos sus encuentros fueron en pista dura -incluida la final del US Open 2019-. 

    Además, es importante precisar que ambos ya se enfrentaron en la anterior edición del ATP Finals pero en la fase de grupos, siendo un triunfo del español por 6-7, 6-3 y 7-6. 

    Nadal vs. Medvédev: ficha de las semifinales ATP Finals 2020

    Nadal vs. Medvédev EN VIVO
    ¿Cuándo juegan?Sábado 21 de noviembre
    ¿Dónde?O2 Arena (Londres)
    ¿A qué hora?9:00 a.m. (hora peruana) 
    ¿En qué canal?ESPN 

    Nadal vs Medvédev: a qué hora es la semifinal de ATP Finals 2020 y qué canales lo transmiten

    PaísCanales TVHorarios del mundo
    PerúESPN9:00 a. m.
    ArgentinaESPN11:00 a. m.
    MéxicoSky Sports9:00 a. m.
    EspañaDAZN            3:00 p. m.
    ColombiaESPN9:00 a. m.
    ChileESPN10:00 a. m.
    Estados UnidosESPN10:00 a. m.
    EcuadorESPN9:00 a. m.
    UruguayESPN11:00 a. m.
    ParaguayESPN11:00 a. m.
    BoliviaESPN10:00 a. m.
    VenezuelaESPN10:00 a. m.
    Costa RicaESPN8:00 a. m.
    HondurasESPN8:00 a. m.
    PanamáESPN9:00 a. m.
    InglaterraBT Sports2:00 p. m.

    VER ESPN EN VIVO para seguir el Nadal vs Medvédev por ATP Finals 2020

    El duelo entre Nadal vs. Medvédev por semifinales del ATP Finals 2020 será televisado por ESPN, cadena que también cuenta con señales de ESPN + y ESPN 2.

    ESPN PERÚ- DirecTV Sports► 621 (SD) y 1620 (HD)- Movistar TV► 504 (SD) y 740 (HD)

    - Claro TV ► 64 (SD) y 521 (HD)

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY