0

    [EXCLUSIVA] "Me apena mucho su conducta". Manager de Egoboys responde las declaraciones en su contra por parte de ex jugador de su equipo

    El equipo peruano Egoboys estuvo cerca de conseguir clasificar aDreamleague Major.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Después de la polémica publicación que Alone, ex jugador del equipo peruano Egoboys, hiciera a través de su cuenta de Facebook donde acusaba a su ex maganer Renato "Egorco" Gianoli de no cumplir diversas condiciones estipuladas al momento de concretar el equipo. Libero esports se comunicó con el manager del equipo para que brindara sus declaraciones. 

    A continuación, les dejamos la entrevista completa con el manager de Egoboys.

    ¿Qué opinas de las declaraciones de tu exjugador y como tomas la polémica que se está armando alrededor?

    Me apena mucho las declaraciones de Alone, son super injustas, tendenciosas. Está molesto por que no le preste un teclado. No lo culpo, solamente tiene 15 años y lo que dice es inexacto, no es del todo cierto. Algunas cosas tienen una base cierta pero no es como está expuesto sin duda. De hecho, yo he hablado con sus padres ante que con él a la hora de llegar a un acuerdo y los he sentado en la Gaming House y hemos conversado sobre todos los alcances. Siempre he sido totalmente transparente en todo lo que han tenido que saber y más.

    En el descargo de tu exjugador, él menciona preferencia hacia otros jugadores. ¿Qué tienes que decir al respecto?

    Claro que tengo preferencias con los jugadores porque con él ha sido la mayor preferencia. Yo he conversado con él equipo y con él diciendo que yo le debo tolerar cosas que a nadie más por su edad, por su inmadurez y que los demás tienen que ser pacientes y entender que cada jugador viene con determinadas características y condiciones que le permiten manejarse mejor o peor.  Entonces mientras el cumpla disciplinadamente con lo que debe está perfecto. Un día tecleó y nos castigaron con un tiempo de draft. Tuvimos una penalidad de 1 de draft por qué el tecleó y era una regla que yo tengo muy seria de nunca romper las reglas del torneo que leo completas y tecleó y le dije que como vas a teclear me haces quedar mal a mí, haces quedar mal a la institución, al equipo a tus compañeros y por su puesto a ti mismo. Y nos penalizaron, pero no lo castigué, le dije entiéndelo, se disculpó y no pasó a más.

    A Dismar le presto el teclado y el mouse porque me parece. Primero son de la organización y tienen que estar en la bootcamp pero si me piden excepcionalmente que los preste yo puedo decidir si lo hago o no.  Y ahí puedo cerrarlo, si digo no, no me lo tienen que discutir. Si le presto a uno no estoy obligado a prestarle a otro.  Y si me pregunta las razones no estoy obligado a dárselas.

    Le preste a uno, no quise prestárselas a Alone y le explique porque, para que el pudiera madurar y entender procesos interiores de las personas, procesos, razones, por las cuales uno puede tomar una decisión y le expliqué. Le dije que Dismar no cuenta con el mismo apoyo que él y necesita eso. Le dije que invirtiera en un buen teclado porque le iba a durar años y era importante para su carrera.

    Como no le presté el teclado se molestó y me dijo que no podía seguir jugando en el equipo si no le daba un teclado para llevárselo a Trujillo y a mí me resulta absurdo ese condicionamiento de un jugador hacia su manager. Le dije estás fuera de lugar, no me parece. Si quieres dejar el equipo esa ya es tú prerrogativa. Y lo dejó a cinco días de jugar la WESG.

    ¿Conversaste con la familia del jugador sobre la firma del contrato o llegaste a mostrarle en algún momento algún papel donde se estipulaba los términos bajo los que jugaría Alone?

    Me reuní con ellos desde el día uno.  Y siempre hemos tenido una comunicación abierta y constante. Hacer toda la tramitología de los contratos es realmente bien pesado y saben cual es mi punto porque yo no quiero amarrar a los jugadores ni que los jugadores se amarren a mi. Cuando se han querido ir de buenas a primeras como él se fue.

    Ni siquiera me amparo en eso, no me ha firmado nada. Es un compromiso de palabra, no tienes que avisar con quince días de anticipación, nada de eso. Simplemente se quiere ir, lo dejo libre. Pero dejo claro que todos los acuerdos están conversados con ellos y con las familias desde el día 1.

    Al principio del proceso de Egoboys, mencionaste que querías formalizar los esports en Perú. ¿Por qué dicen tus jugadores aun no firman un contrato?

    Porque no había un contrato, no tengo un área legal, imagínate. No he desarrollado ni un área de marketing ni un área legal. Son muchísimos costos. No lo he hecho es una falla si está mal pero yo respeto y valoro mucho la palabra de los demás y exijo que cumplan su palabra y cumplo la mía. Entonces sobre eso nunca ha habido nada por encima. Si en principio es un exceso de confianza de mi parte porque esto que ha hecho, si él hubiera firmado un contrato de confidencialidad, sus padres estarían en problemas frente a una denuncia por que estarían rompiendo la confidencialidad. Está exponiendo cosas intimas sin tener él el derecho de hacerlo. Pero bueno lo ha hecho, lo ha hecho además sin sostenerse en la verdad. Yo lo tomo como un desatino de un muchacho.

    Como yo no le doy el teclado, él me dice que le pague los 300 soles que le corresponden por la Aorus League. Yo le digo, que no se los voy a dar y él me dice que ya se lo he dado a otros. Yo respondo, solamente a Dismar le he hecho un adelanto porque necesitaba la plata y porque a mí no, porque he decidido no hacerlo. Porque tengo esa prerrogativa. No tengo ni que explicarte ni estoy obligado a hacerlo y el torneo no ha pagado. La plata es directa del torneo para el jugador, la organización es solamente un mediador. No soy yo el dueño de ese dinero. Igual ya la pagué para acabar con esto.

    ¿Qué quisieras responder directamente a las declaraciones?

    Solo que me apena mucho su conducta cuando ha habido tremenda apuesta de mi parte, gigantesca apuesta de mi parte por un rango 350 con todo el cuestionamiento de todo el mundo. Igual ha habido mucha gente que me alentó a apostar por nuevos talentos, pero con esa respuesta que te dan es un tremendo desanimo. Es realmente triste, estoy realmente molesto. Hay que lucha contra un montón de cosas más. Por ejemplo, su salida nos deja sin jugar la WESG y tenemos que reestructurar todo para lo que viene a continuación. Felizmente hay tiempo pero estamos pensando en eso y tenemos que pasar por todo este drama.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY