0

    Conoce el top 5 de los esports más populares del año 2019

    Estos cinco esports han demostrado ser los más vistos en diversas plataformas de streaming

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La industria de los esports ha visto un crecimiento considerable durante el año 2019. Algunos de ellos destacan más que el resto y justamente será en cinco de ellos que tendrán nuestra atención para efectos de esta lista. Cabe resaltar que en este caso tomará en cuenta la cantidad de horas vistas por el público en cada juego.

    5.- Arena of Valor

    Este será uno de los tres MOBAs de esta lista. AoV ha sido visto por millones de personas desde su inicio en dispositivos móviles durante el 2016. Fue en 2019 que más de 72 millones de horas fueron invertidas para ver el juego. Su pico de audiencia más alto fue durante el final de la World Cup 2019. El puesto que ocupa AoV es un testimonio que los juegos móviles no deben ser mirados por encima del hombro.

    El juego de Blizzard es uno de los first-person shooter que integran esta lista. No es ningún secreto que este ha sido un año turbulento para sus desarrolladores; pero esto no ha minado necesariamente las horas vistas de este hero shooter. Este año se acumularon más de 81 millones de horas espectadas y la Overwatch League ha sido la principal responsable de ello. De hecho, su pico de audiencia más alto fue durante la final de la mencionada liga que significó la victoria del equipo estadounidense.

    3.- DOTA 2

    La distancia entre el 3er y 4to puesto es considerable y es en el caso de este MOBA donde se ve que el juego de Valve aún mantiene una presencia importante en el mundo. En total fueron más de 282 millones de horas acumuladas durante el paso de este año y fue durante las finales de The International 2019 que se apreció punto más alto del año pasado. Esperemos ver este año más campeonatos para que este número aumente y se acerque al juego en el siguiente puesto.

    El segundo puesto es para otro juego de Valve en donde el juego en equipo es la diferencia entre la derrota y la victoria. CSGO, a comparación de DOTA 2, no tiene un gran campeonato central. En el caso particular de este juego se cuenta con una serie de campeonatos alrededor del mundo que le permiten a este título permanecer relevante por más tiempo a través del paso del año. Tengan en consideración que CSGO ha tenido hasta el doble de campeonatos y ligas que DOTA 2 y LoL. En total han sido más de 284 millones de horas espectadas de este FPS y su pico de audiencia se dio a inicios del 2019 en la IEM Katowice Major en Polonia.

    Riot Games encabeza esta lista en el año que sirvió como marco de su décimo aniversario. Con más de 478 millones de horas vistas es sin lugar a dudas merecedor del puesto que ocupa. Su punto más alto de audiencia se alcanzo durante las semifinales de la LoL World Championship 2019. Es con 4 millones de espectadores que este MOBA ostenta la cantidad más alta de audiencia en la historia de la industria de los esports.

    El año 2020 ya comenzó y estamos seguros que esta industria va a continuar viendo más crecimiento con el pasar del tiempo. Los juegos móviles ya tienen su representante en esta lista y son una fuerza bastante potente a tener en consideración.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY