0

joinDOTA, conocida página de Dota 2, cesa operaciones este mes

La página había estado informando a fanáticos del Dota 2 competitivo por más de 11 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
joinDOTA anunció que cerrará sus puertas el 31 de marzo de este año
joinDOTA anunció que cerrará sus puertas el 31 de marzo de este año | Foto: Composición

joinDOTA, una conocida página de Dota 2, recientemente anunció que cerrará sus puertas el 31 de marzo. Desde que se creó, la página web había mantenido informados a cientos de miles de fanáticos del juego de Valve alrededor del mundo con cobertura de partidas, análisis, noticias, foros y más.

"Esto podría no ser una sorpresa para los fanáticos acérrimos que nos han estado siguiendo de cerca. La decisión se tomó después de mucho reflexionar sobre el ecosistema de Dota 2 y dónde queremos encajar y seguir creciendo con la comunidad", señaló el comunicado oficial de joinDOTA.

Foto: Captura

"En general, joinDOTA ha sido una comunidad importante no solo para la escena de Dota 2, sino también para el ecosistema de juegos y deportes electrónicos en general, también ha brindado una puerta de entrada para entusiastas y voluntarios en los Esports, y muchos de ellos todavía trabajan en la industria hasta el día de hoy".

Cabe resaltar que la página no solo informaba sobre la escena competitiva de Dota 2, sino también trabajaba con organizadores de eventos como ESL y MLG para transmitir encuentros.

"joinDOTA también representó a talentos jóvenes y establecidos y ofreció un gran escenario, ya que muchos se han convertido en algunos de los talentos más reconocidos del mundo y algunos todavía están muy activos en la actualidad", continuó el comunicado.

"Dicho esto, nos gustaría agradecer a todos los que han contribuido a hacer de joinDOTA lo que es: los voluntarios, los comentaristas y todos los demás detrás de la cortina. Y gracias a cualquiera que haya sido parte de la comunidad joinDOTA a lo largo de los años".

De esta manera, se cierra un capítulo en la historia del Dota 2 competitivo. Aunque aún hay muchas páginas que mantienen informados a los fanáticos de la escena, el cierre de joinDOTA es indudablemente un golpe duro para una comunidad que ha recibido una gran cantidad de malas noticias desde el inicio de la pandemia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY