VALORANT: el segundo mejor equipo de Oceanía se quedaría sin jugadores
Chiefs ESC está entre los mejores equipos de la región de Oceanía, pero al parecer, la organización habría decidido prescindir de sus jugadores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppChiefs ESC, considerado como el segundo mejor equipo de VALORANT en la región de Oceanía, habría decidido prescindir de todos jugadores, según fuentes cercanas al portal Dot Esports.
El equipo estaba conformado por David "koro" Shiers, Benny "tensai" Phan, Michael Wronski y Ben "Ciko" Easterbrook. Si el reporte es cierto, a partir de ahora, todos los jugadores mencionados pasan a ser agentes libres para buscar un nuevo hogar. De momento, no está confirmado si esta decisión representará un adiós de Chiefs ESC en la escena competitiva de VALORANT.
Tanto Chiefs como la organización ORDER fueron invitados por Riot Games para tener una oportunidad de participar en la clasificación norteamericana, y así garantizar que la región tenga un cupo para la competición internacional. Sin embargo, el 03 de octubre, Riot revelaba que ambos equipos no iban a poder asistir de manera presencial.
Mediante un comunicado, el estudio confirmó que todo se debió a la covid-19, problemas de documentación de viaje y otros factores complejos.
Chiefs y su fama en Oceanía
La alineación de Chiefs gozó de mucha popularidad en la escena oceánica durante su estancia en PEACE, cuando jugó un partido oficial, derrotando a Trident Esports en la gran final de la LPL Winter Cup Legends durante el mes de septiembre.
Hasta el momento, se tenía contemplado que el equipo iba a jugar en el próximo VALORANT Oceani Tour, que iba a dar comienzo el 28 de enero, un día después del inicio del VCT norteamericano. Además de Chiefs, estarían otras organizaciones como ORDER, Honey Badgers, Crimas Disciples, MEOW MEOW, Bonkers, Iconic y Funcrew.
Por el momento, habrá que estar a la espera de un pronunciamiento oficial de Chiefs para saber si finalmente permanecerán dentro de la escena competitiva, o han preferido dar un paso al costado. Si eso último ocurriera, definitivamente sería un golpe duro para los fans de Oceanía.