¡Atención, Estados Unidos! Esta es la razón por la que desestimaron las acusaciones en contra de Donald Trump
El fiscal especial Jack Smith desestimó los casos contra Donald Trump. Conoce por qué aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDespués de que los fiscales federales hayan presentado mociones en Florida y Washington D.C con el objetivo de desestimar dos últimos casos criminales relacionados con Donald Trump, el fiscal especial Jack Smith solicitó, el lunes 16 de noviembre, que se eliminen las acusaciones en contra del presidente electo. En esta nota te explicamos cuál fue la razón detrás de esta medida.
PUEDES VER: ¡Atención! Bill Clinton critica a Donald Trump por destruir la confianza en el gobierno de Estados Unidos
¿Por qué se desestimaron las acusaciones en contra de Donald Trump?
La razón por la que desestimaron las acusaciones en contra de Donald Trump es simple: Existe una política del Departamento de Justicia que impide procesar a los presidentes en funciones. No obstante, a pesar de ser una conclusión predecible, acordada por las leyes de Estados Unidos, no deja de ser sorprendente. Que se desestime un caso penal que hace menos de un año era considerado una amenaza legal peligrosa es el vivo reflejo de las consecuencias de la victoria del presidente electo.
¿Cuál es el impacto de la eliminación de las acusaciones en contra de Donald Trump?
El impacto de la eliminación de las acusaciones en contra Donald Trump es histórico. Hace cincuenta años atrás, los legisladores del partido republicano y demócrata obligaron a Richard Nixon a abandonar el cargo de presidente de los Estados Unidos debido a las acusaciones de conducta criminal en su contra.
Tomando en cuenta que, además de los demócratas, fueron los republicanos los que pidieron la destitución del presidente Nixon por intento de corromper las elecciones presidenciales de 1972, resulta irónico, ahora, que apoyen a Donald Trump a expensas de las acusaciones graves por conducta criminal.
¿Por qué fue acusado Donald Trump?
El presidente electo fue juzgado por el pago realizado a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales 2016. Esta acción fue realizada con el fin de que la actriz no hable sobre el supuesto encuentro sexual entre ella y el futuro mandatario de la Casa Blanca. Tiempo después, el magnate Donald Trump fue encontrado culpable de 34 cargos.
Los 34 delitos de Donald Trump surgen de la relación de 11 facturas, 12 vales y 11 cheques, los cuales conforman los pagos mensuales de reembolso que el presidente electo entregó al abogado Michael Cohen con el fin de que Stormy guarde silencio. Asimismo, el futuro mandatario del país norteamericano fue acusado de intentar revocar las elecciones de 2020.