0

¡Alerta en Estados Unidos! Así serán las primeras 100 HORAS de la DRÁSTICA PRESIDENCIA de DONALD TRUMP

Donald Trump siembra el pavor y la conmoción en Estados Unidos, decidiendo ejercer un inicio de mandato drástico e imperial una vez regrese a la Casa Blanca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estas serán las decisiones de Trump durante sus primeras horas de mandato.
Estas serán las decisiones de Trump durante sus primeras horas de mandato. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

Si se creía que Donald Trump jugaría a lo seguro en su segundo mandato, es necesario pensarlo de nuevo. El futuro mandatario de Estados Unidos tiene planes de hacer temblar las bases de Washington y transformar por completo la política estadounidense en el momento en el que pise la Casa Blanca.

Con un conjunto de órdenes ejecutivas radicales, el republicano no solo quiere deshacer las reformas de la administración Biden, sino también dar un giro drástico en áreas clave como inmigración, energía y relaciones exteriores. Aquí te contamos cómo serán esas primeras horas en el poder.

Deportación masiva de inmigrantes

Uno de los pilares de su plan será una deportación masiva sin precedentes. Trump se prepara para ejecutar la mayor operación migratoria de la historia, con la mira puesta en más de 2,3 millones de inmigrantes ilegales. Las medidas de deportación se implementarán en varias ciudades del país.

Refuerzo de las políticas migratorias

El muro fronterizo vuelve a ser una prioridad. Trump no solo continuará su construcción, sino que también restablecerá políticas como la prohibición musulmana y la modificación de la ley de ciudadanía por nacimiento. Con Stephen Miller a la cabeza de la política migratoria, las medidas serán aún más estrictas.

Purgar la administración a aquellos que no son leales

Trump tiene la intención de limpiar la administración de aquellos que considera no leales. La purga incluirá la reestructuración de agencias federales para eliminar lo que él ve como burocracia innecesaria, recortando gastos y tomando decisiones drásticas para hacer avanzar su agenda.

Abandono de acuerdos internacionales

La política exterior también sufrirá un giro radical. el futuro presidente del país norteamericano se propone sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusando a la organización de encubrir la pandemia y de actuar en favor de intereses extranjeros.

Donald Trump está en contra de la Organización Mundial de la Salud desde la pandemia de COVID-19, agregando que la organización estaba controlada por China.

Apoyo a la industria energética

El sector energético será otro de los puntos clave. Trump impulsará la perforación en tierras federales y detendrá la expansión de energías renovables como la eólica. En lugar de ello, dará prioridad a las industrias de petróleo y gas, buscando fortalecer la producción energética nacional.

Guerra comercial con China

En el ámbito económico, Trump se enfrentará a China de nuevo. Aumentará las tarifas a las importaciones y planea crear un servicio que recaude impuestos de los aranceles para reforzar la industria estadounidense. Además, seguirá luchando contra lo que considera prácticas desleales de comercio de China.

Indultar a los responsables del 6 de enero

Una de las decisiones más controvertidas de Trump será indultar a los participantes del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, una medida que promete generar grandes debates a nivel nacional e internacional. Con estas medidas, el futuro presidente buscará no solo reactivar su base política, sino también dejar una marca indeleble en la historia de Estados Unidos.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy