- Hoy:
- Partidos de hoy
- Programación Liga 1
- Alcaraz vs Fritz
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Mundial de Clubes
- Fichajes Liga 1
- Christian Cueva
- ONP
Donald Trump tras exigir el cierre de USAID: "Está volviendo loca a la izquierda radical"
Donald Trump volvió a señalar que los fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se gastaron irregularmente.

Tras juramentar el último 20 de enero en el Capitolio y firmar diversas órdenes ejecutivas como la eliminación al derecho de la ciudadanía por nacimiento y la imposición de aranceles a países como México, Canadá y China, Donald Trump ha puesto el foco sobre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional más conocida como la USAID, a la cual la acusa de malgastar grandes cantidades de dinero en iniciativas que considera innecesarias.

PUEDES VER: Donald Trump no se detiene: un nuevo vuelo de peruanos deportados de Estados Unidos llega al país
Donald Trump sobre la USAID
"USAID está volviendo loca a la izquierda radical, y no pueden hacer nada al respecto porque la forma en que se ha gastado el dinero, gran parte de ello de manera fraudulenta, es totalmente inexplicable. La corrupción está en niveles rara vez vistos antes. ¡cierrenlo!.", señaló hace poco mediante su cuenta de Truth Social, el presidente de EE. UU., Donald Trump.
Por otro lado, una de las portavoces de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló mediante un comunicado oficial que USAID tampoco financiará a medios de comunicació, ya que según se dice, estos fondos fueron utlizados incorrectamente para fines políticos.
Ayuda al exterior de USAID
Con la finalidad de reevaluar la ayuda que ofrece la USAID a países de Latinoamérica y no desperdiciar el dinero, Donald Trump congeló los programas de apoyo exterior monetario que ofrece Estados Unidos a otros países, a fin de garantizar que vayan acorde con las políticas e intereses de la nación norteamericana. Por otro lado, de acuerdo con información de The New York Times, se pondrá licencia a diversos trabajadores de las sedes de USAID en el mundo.
Foto: Truth Social de TrumpComo se sabe, esta agencia federal que brinda principalmente asistencia económica y humanitaria de Estados Unidos al exterior cuenta con sedes en países como Bolivia, Colombia, Perú, Honduras, Guatemala, Brasil, Nicaragua, etc. En ese sentido, estos son algunos de los desfilfarros financieros de USAID señalados por el sitio web oficial de la Casa Blanca:
- 6 millones de dólares para financiar el turismo en Egipto.
- 2,5 millones de dólares utilizados para vehículos eléctricos en Vietnam.
- 1,5 millones de dólares otorgados para "promover la diversidad, la equidad y la inclusión en los lugares de trabajo y las comunidades empresariales de Serbia”.
- 2 millones de dólares para cambios de sexo y activismo LGBT en Guatemala.
- 1
Alerta en Walmart: reportan el arresto de mujer que robó más de mil dólares en artículos de la tienda y esto pasaría con ella
- 2
Alerta para inmigrantes: los arrestos de ICE se disparan en esta ciudad santuario, según datos de Seguridad Nacional
- 3
Buenas noticias, inmigrantes: Trump habilita la entrega de Green Card a los que realicen estos únicos trabajos en EE. UU.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90