- Hoy:
- Partidos de hoy
- Boca Juniors vs Central Córdoba
- Cusco FC vs Melgar
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Acumulada
- Fichajes Liga de Vóley
ICE y su TEMERARIA redada pública en celebraciones del Cinco de Mayo: cancelan evento en Chicago
El gran evento de Cinco de Mayo de Chicago fue cancelado ante el temor generalizado por las redadas públicas de ICE.

La política migratoria de la administración Trump ha generado un efecto paralizante en las comunidades inmigrantes de Estados Unidos. En Chicago, Illinois, este clima de represión ha llevado a la cancelación del tradicional festejo del Cinco de Mayo, evento reconocido por sus desfiles y festividades callejeras.
La fecha que conmemora la Batalla de Puebla, no solo es un símbolo cultural para la comunidad mexicana, sino también una muestra de diversidad en Chicago. Sin embargo, este año las calles permanecerán vacías, siendo un impacto generalizado en el comercio.
Cinco de Mayo desaparece ante el miedo de redadas de ICE
Las redadas masivas en Estados Unidos generó una ola de temor en el país norteamericano, aún más ante la cercanía del evento público con origen mexicano. Ante el temor generalizado, la Cámara de Comercio de Cermak Road y la organización Casa Puebla anunciaron que el presente año no se daría inicio al festival.

Comunidad de inmigrantes enfrenta el miedo a las redadas de deportaciones.
Asimismo, resaltaron que desde el mes pasado los inmigrantes de Chicago se han enfrentado a detenciones públicas por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
“Nuestra comunidad está muy preocupada por las redadas y la amenaza que ICE (el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) ha impuesto a las familias que trabajan incansablemente para brindar un futuro mejor a sus hijos”, anunciaron en su comunicado.
¿Donald Trump se encuentra en contra de la celebración del Cinco de Mayo?
El 5 de mayo conmemora la victoria mexicana sobre el ejército francés en la Batalla de Puebla de 1862, y desde 2001 ha sido celebrado oficialmente en la Casa Blanca, gracias a la iniciativa del expresidente George W. Bush.
Sin embargo, en 2017, durante su primer año de mandato, el expresidente Donald Trump decidió no continuar con esta tradición, lo que provocó una oleada de críticas por parte de la comunidad méxico-estadounidense.
- 1
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exigen ARRESTO de ilegal acusado del MORTAL accidente de un camión en Ohio
- 2
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer expone que agentes del ICE la ARRESTARON por su perfil RACIAL
- 3
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: organizaciones acusan al alguacil de un IMPORTANTE CONDADO de FILTRAR DATOS a ICE
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90







