0

    Kylian Mbappé y el club de la Bundesliga que lo tenía casi fichado en el 2015

    El director deportivo del RB Leipzig, Ralf Rangnick, reveló ya tenían un acuerdo con el hoy crack del PSG, pero que aspectos deportivos frustraron su llegada al club alemán.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kylian Mbappé celebra un gol con Francia ante Holanda.
    Kylian Mbappé celebra un gol con Francia ante Holanda.

    A sus 18 años, Kylian Mbappé es uno de los jóvenes más prometedores del mundo y fue uno de los futbolistas que casi todos los grandes de Europa quiso fichar hasta que el PSG llegó a un acuerdo con el Mónaco por 180 millones de euros.

    Lo que muchos no sabían era que el RB Leipzig fue el club, además del Real Madrid, que más cerca estuvo de fichar a Kylian Mbappé hace algunos años. Fue precisamente en el 2015, el francés apenas tenía 16 años y no había saltado a la fama cuando el club alemán intentó su fichaje y estuvo muy cerca de lograrlo.

    “Para fichar a Mbappé sólo nos faltaba la firma”, detalló Ralf Rangnick al diario Bild. “El problema fue que destituimos a Alexander Zorniger y no sabíamos quién iba a ser nuestro entrenador. El padre de Mbappé me dijo que si el técnico era yo, ponía en mis manos al jugador. Pero en febrero yo no podía hacerle esa promesa”, abundó el dirigente del RB Leipzig.

    Finalmente, Kylian Mbappé siguió en el Mónaco y debutó en el Primer Equipo el 2 de diciembre de 2015 ante el Caen (1-1). Finalmente, el propio Rangnick tomaría las riendas del RB Leipzig y lograría el ascenso a la Bundesliga en el 2016.

    EL DATO:Kylian Mbappé es el segundo futbolista más caro de la historia con 180 millones de euros, apenas superado por los 225 que pagó el PSG por Neymar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY