0

    Gino Guerrero se confiesa desde Paraguay: "Sé que esta denuncia me puede retirar del fútbol"

    Exjugador del UTC asegura que tiene pruebas suficientes para salir libre de la denuncia de violación que pesa sobre él

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde Paraguay, el jugador peruano Gino Guerrero que pertenece al Guaraní, se confesó en exclusiva para un programa televisivo donde aseguro que es consiente que la denuncia de violación que pesa sobre él puede retirarlo del fútbol. Sin embargo, confía que saldrá libre porque tiene las pruebas para demostrar su inocencia. 

    Para el programa de 'Beto A Saber' que emite ATV, Gino Guerrero dijo se siente fuerte para afrontar todo lo que se le viene. "No me han dado ganas de llorar, soy un poco fuerte en ese sentido. Pero sí me he puesto a analizar la situación. Pienso más que todo en mi familia, sobre todo mi madre; ella está sufriendo más que yo. Sé que esta denuncia me puede retirar del fútbol. Imagínate si voy cinco años preso, salgo de ahí a los 30 años. ¿Regreso y qué hago? Ya es imposible salir al extranjero. Sin embargo, niego tajantemente de lo que me acusan. Es solo la palabra de ella contra mi palabra y pruebas. Si uno ve el examen que le hicieron a la chica, no hay coito ni lesiones. Ella dice que le agarre los brazos y la boca, pero para eso uno tiene que presionar y por eso quedan secuelas. No hubo forcejeo ni nada", declaró el ex Alianza Lima. 

    Guerrero además contó su versión de como fueron los hechos. "Yo en ningún momento me percaté que la chica había ido al baño. Mientras estaba preparando el asado, me dieron ganas de miccionar. Quise entrar al baño y me di cuenta que había alguien adentro, que era ella. Quise retroceder para que ella salga porque pensé que había acabado lo que estaba haciendo, pero ello vino hacia mí para besarme. Si tú la ves, no parece una chica de 15 años, sino de 20. Pero es imposible que la haya violado, tengo el minuto a minuto de las cámaras que están ahí. Si hubiera habido un forcejeo, todo en el baño estaría tirado y habrían cosas rotas. Aparte, cuando estábamos los dos en el baño, sus tíos van a tocar la puerta y ella dice 'ya salgo'. Si yo le hubiera tapado la boca, tal como ella dice, ¿cómo podría haber dicho eso?", agregó el ex UTC.

    El popular 'Lobo' precisó que "Si a ti te dicen que a tu hija la han violado, tú no vas a dejar que la persona que supuestamente la ha violado se vaya tranquila. Lo primero que vas a hacer es irte encima de esa persona. Sin embargo, su mamá actuó de lo más normal. Se fue a su habitación esa misma noche y recién el otro día es que pone la denuncia. Si ves que han violado a tu hija, no vas a dejar que pasen 24 horas para reaccionar, tienes que traer a la policía ahí mismo. Ahora, es falso que le haya ofrecido 5 mil dólares a la familia para que no digan nada. Se le ha mandado una citación al hermano de la chica para que se presente y explique de dónde saca eso".

    EL DATOGino Guerrero emigró al fútbol paraguayo este 2018 para jugar por el Club Guaraní. Llegaba procedente del UTC de Cajamarca. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY