Flamengo derrotó 2-0 a Emelec y avanza en la Copa Libertadores [RESUMEN Y GOLES]

Flamengo, con Miguel Trauco en la banca de suplentes, derrotó a Emelec y avanza en el Grupo D de la Copa Libertadores.

En el Grupo D: Flamengo se une a River Plate y avanza a octavos de final de la Copa Libertadores.

16 May 2018 | 22:7 h

El Estadio Maracaná terminó con una alegría inmensa luego de que Flamengo logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y es que, si bien el equipo era favorito para lograrlo, quedaba un mal recuerdo por lo sucedido la temporada pasada, cuando fueron eliminados en la última jornada.

Emelec, el rival de la noche, era el propicio por el pobre nivel mostrado a lo largo de las 5 jornadas previas que había jugado (1 empate y 4 derrotas). El ‘Bombillo’ resistió las arremetidas de Flamengo en primera etapa, logrando mantener el cero y generando preocupación en la escuadra local.

PUEDES VER: Hinchas del Flamengo le dedican pancartas a Paolo Guerrero en el Maracaná

Sin embargo, Flamengo supo golpear en momentos precisos. Everton Ribeiro abrió el marcador solo 3 minutos de haberse reiniciado el juego. Duro golpe para Emelec, que intentó reponerse con algunas ocasiones ofensivas que generó, pero no logró concretar.

NO TE LO PIERDAS: ¡UN NIÑO! Fernando Torres celebró el título de la Europa League con hinchada del Atlético Madrid [VIDEO]

El partido llegaba a su final, pero Flamengo tenía una bala guardada. Everton Ribeiro se volvió a hacer presente en el marcador a los 92 minutos. El 'Mengão' asegura, por lo menos, el segundo lugar y si derrota a River Plate, en la última fecha de grupos, se quedará con el primer lugar.

Flamengo vs. Emelec (MINUTO A MINUTO)

FINAL: Flamengo 2-0 Emelec

90+2' ¡GOOOOOOOOOL DE FLAMENGO! Everton Ribeiro vuelve a anotar.

90' Remate fallado por Jonas (Flamengo) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Vinicius Júnior.

85' Diego Alves (Flamengo) ha recibido una falta en la zona defensiva.

80' Remate parado por bajo a la izquierda. Ayrton Preciado (Emelec) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Osbaldo Lastra

77' Remate rechazado de Diego (Flamengo) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Everton Ribeiro.

65' Remate fallado por Osbaldo Lastra (Emelec) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Juan Carlos Paredes con un centro al área.

57' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Fernando Luna (Emelec) remate con la izquierda desde fuera del área.

52' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Rodinei (Flamengo) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Diego Alves.

47' ¡GOOOOOOOOL DE FLAMENGO! Everton Ribeiro abre el marcador para los locales.

DESCANSO: Flamengo 0-0 Emelec

26' Remate rechazado de Vinicius Júnior (Flamengo) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Diego.

02' Flamengo ha iniciado el partido con mucha intensidad.

01' Inició el partido en el Estadio Maracaná.

- Los equipos ya están en el terreno de juego.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

XI Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Juan, René; Cuéllar; Diego, Lucas Paquetá; Everton Ribeiro, Vinicius Jr. y Dourado.

XI Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Jordan Jaime, Óscar Bagüí, Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra, Joao Rojas, Ayrton Preciado, Hólger Matamoros y Carlos Orejuela.

LA PREVIA

Flamengo recibe a Emelec este miércoles 15 de mayo a las 7:45 p.m. (hora peruana) por la Jornada 5 del Grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el Estadio Maracaná y tendrá una terna arbitral peruana: Diego Haro será el principal y lo acompañan Raúl López, Víctor Ráez y Miguel Santiváñez.

Este partido es importante para Flamengo. El ‘Mengão’ solo debe ganar para asegurar su pase a la siguiente etapa de la Libertadores. El equipo dirigido por Mauricio Barbieri no ha sido muy regular ya que solo ganó un partido, justo ante el mismo rival de turno, y empató los otros tres juegos disputados. El ‘Fla’ todavía no sabe lo que es ganar en casa.

PUEDES VER: Pedro Troglio fue oficializado como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata [VIDEO]

En la vereda del frente, Emelec no ha tenido una temporada regular y su continuidad en la Libertadores no depende de ellos: Necesitan ganar los dos partidos que le quedan y que Flamengo no triunfe en la última jornada. El ‘Bombillo’ ve complicada sus chances, más porque arrastra tres derrotas consecutivas y no ha podido ganar en el importante torneo de Sudamérica.

NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi habló sobre el posible fichaje de Neymar al Real Madrid

El favoritismo de Flamengo es claro, pero no podrán contar con Paolo Guerrero por la sanción de 14 meses que lo tendrá lejos de los campos de juego. Henrique Dourado, con 2 goles en la Libertadores 2018, liderará el ataque del ‘Mengão’. En Emelec, Bryan Angulo, quien también tiene 2 goles en el torneo, será la principal arma de ataque en la visita.

POSIBLES ALINEACIONES DEL FLAMENGO - EMELEC:

XI Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Léo Duarte, Renê; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Geuvânio, Vinícius Júnior y Henrique Dourado.

XI Emelec: E. Dreer; J. Carlos Paredes, J. Guagua, M. Mejía, R. Johnson, P. Quiñonez, D. Arroyo, R. Burbano, F. Luna, C. Orejuela y B. Angulo.

HORARIOS DEL FLAMENGO - EMELEC

Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.45 p.m. .
Estados Unidos: 7.45 p.m.  (ET) / 4.45 a.m. (PT)
Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.45 p.m.
Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.45 p.m.
Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.45 p.m.
España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.45 a.m.

INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL FLAMENGO - EMELEC?

En Internet el duelo entre Flamengo - Emelec, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Te puede interesar

RESULTADOS