0

    Carlos Cuesta anotó el 1-0 en el minuto ’95 y elimina a Chile del Sudamericano Sub-20 [VIDEO]

    Carlos Cuesta convirtió el gol de la clasificación para Colombia al hexagonal final en la última jugada del partido y dejó fuera del Sudamericano Sub-20 a Chile.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección de Colombia dio el batacazo del mes al eliminar en su propia tierra a su similar de Chile del Sudamericano Sub-20. Ambos equipos se enfrentaron este viernes 25 de enero en el Estadio El Teniente la ciudad de Rancagua e iban empatados hasta el minuto ’94 del partido, pero apareció Carlos Cuesta.

    Y es que al joven defensor del Atlético Nacional de Medellín le quedó un rebote dentro del área 'cafetera' y no dudó en meterle un zurdazo que no pudo detener el portero Ureta y que se desvió ligeramente en un futbolista chileno. Hasta antes de dicha anotación, la ‘Roja’ estaba clasificando a la siguiente etapa del Sudamericano. 

    La jugada se gestó en un saque de banda cerca al área del cuadro chileno. Un central intentó sacar la pelota, pero Fernández la metió de nuevo al área con un cabezazo. El esférico le quedó a Enamorado, quien remató en dos ocasiones sin fortuna a la portería rival. 

    Otro rebote, pero esta vez el balón quedó rodando cerca de Cuesta, que en el área chica sacó un zurdazo ante la salida del guardameta Ureta. Al final y como pidiendo permiso, la pelota entró lentamente al arco y los jugadores colombianos explotaron en alegría.

    El conjunto colombiano jugó con un hombre menos desde el minuto ’41 del primer tiempo, pero nunca renunció a atacar. La escuadra local aguantó como pudo; igualmente tampoco pudo penetrar el arco contrario y en la recta final retrocedió varios metros para que el encuentro acabe 0-0. El árbitro dio cinco minutos de descuentos.

    EL DATOColombia hizo 7 puntos y quedó tercero del Grupo A; mientras que Chile acabó con 4 puntos en el cuarto lugar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY