0

    La UEFA multó al PSG, Manchester United y Estrella Roja

    La Comisión de Disciplina de la UEFA aplicó multas económicas al PSG, Manchester United y Estrella Roja por los exabruptos de sus hinchas. Thomas Tuchel, en capilla.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tal cual sancionó a Sergio Ramos por forzar una amarilla en el Ajax vs Real Madrid, la UEFA decidió sancionar a los clubes y cuyos hinchas incumplieron las normas en los octavos de final y la fase de grupos de la Champions League.

    El gran perdedor fue el PSG, sancionado económicamente y deportivamente con Thomas Tuchel en la mira. La primera sanción salió de la resolución del procedimiento disciplinario abierto tras el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League Manchester United-PSG y así el club francés fue multado con 41.000 euros al conjunto galo por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, incidentes de público y daños en la instalación.

    El PSG debe contactar con el Manchester United en un plazo de 30 días para asumir los destrozos causados por sus aficionados en las redes de separación y en los asientos del campo.

    En esa misma línea, el Manchester United tendrá que abonar 16.000 euros de multa por bloqueo de escaleras y lanzamiento de objetos

    La Comisión Disciplinaria de la UEFA cerró el expediente abierto tras el Estrella Roja-PSG (1-4), jugado el 11 de diciembre dentro de la fase de grupos. Su decisión fue imponer un partido de suspensión, condicionado durante un año, al entrenador del PSG, Thomas Tuchel, por conducta impropia.

    Para el equipo francés también hay una multa de 25.000 euros por retraso en salida al campo y para el Estrella Roja serbio una de 64.000 euros por cánticos ilícitos y bloqueo de escaleras en el partido.

    EL DATO:

    El PSG y el Manchester United se verán las caras el próximo martes 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY