0

    Sudamericano Sub-17: UNMSM presenta a su estadio como el 'Coloso de América' [VIDEO]

    El estadio de la Universidad Mayor de San Marcos será el escenario protagonista para la realización del Sudamericano Sub-17.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pesar de los problemas suscitados en los últimos días, el Perú será sede del campeonato Sudamericano Sub-17, evento que se desarrollará en su totalidad en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: dicho recinto viene siendo remodelado para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Desde este 21 de marzo, serán diez las selecciones sudamericanas que llegarán a suelo peruano para formar parte del referido torneo internacional, que otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial de la categoría. Los dirigidos por Carlos Silvestri buscarán su pase a la cita mundialista.

    La entrega, según el Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Fruncke, está previsto para el 21 de marzo. “Estamos dando los últimos toques a los acabados del estadio, la nueva pista atlética, la cancha, la instalación de los arcos, tribuna preferencial, los servicios higiénicos públicos y los accesos. Trabajamos doble turno para tenerlo listo para el 21 de marzo, incluso estamos trabajando de noche, para apurar los plazos que en un inicio estaba previsto para el 31 de marzo”, expresó.

    En las tribunas del estadio se han instalado las butacas para su funcionamiento: se busca beneficiar y mejorar la visita de los espectadores del certamen. Para el Sudamericano, la Federación Peruana de Fútbol habilitará las tribunas oriente y occidente, con un aforo aproximado de 12 mil espectadores. Para los Juegos Panamericanos, se sumará la tribuna norte para recibir a los aficionados que asistirán a los encuentros de Lima 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY