0

    Carlos Silvestri: "Los chicos de la Selección Peruana Sub-17 tienen mucha calidad" [VIDEO]

    La Selección Peruana que dirige el técnico Carlos Silvestri se enfoca en conseguir la clasificación al Mundial en Brasil de la categoría.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Carlos Silvestri se muestra tranquilo con el trabajo que viene realizando con los muchachos de la Selección Peruana Sub-17, porque los conceptos que se explican en cada entrenamiento son bien recepcionados y las consultas que recibe día a día de sus muchachos en los trabajos pre-competitivos, lo tienen muy contento.

    Por eso confía bastante en lo que están demostrando los jugadores de 'La Blanquirroja' Sub-17, comentando en una pequeña rueda de prensa los puntos más altos del plantel que está dirigiendo, mencionando que las individualidades son muy buenas y la misión final es básicamente conseguir por méritos propios la clasificación al Mundial de la categoría

    VÍDEO ENTREVISTA - CARLOS SILVESTRI: Sandro Bazán.

    ¿CAMBIAN LOS OBJETIVOS DE LA SELECCIÓN PERUANA SUB-17 TRAS PERDER LA SEDE DEL MUNDIAL?

    "El objetivo no cambia porque siempre nuestro sueño fue buscar la clasificación en el campo de juego como corresponde, los objetivos del equipo se mantienen. Solamente debemos concentrarnos en la parte deportiva que es lo nuestro y con mucha fe vamos enfrentar el partido contra Chile, esperando hacer un gran torneo".

    ¿QUÉ TAN COMPLICADOS ESTÁN LOS RIVALES DE LA CATEGORÍA?

    "Hemos jugado con todos menos con Brasil, y sinceramente las estadísticas, los rivales directos de nuestro grupo están muy parejos. Los partidos son muy competitivos tanto de local como visitante, solo queda trabajar bastante para poder marcar diferencias aquí en casa contra ellos".

    ¿EN LA SELECCIÓN PERUANA SUB-17 HAY JUGADORES QUE SE CONOCEN?

    "Hay un proceso de adaptación, tenemos un sudamericano encima que fue el de la Sub-15, de ahí está un 70% de los chicos y el 30% son recién incorporados. Estamos en un proceso de potenciar, elevando el nivel de nuestros jugadores peruanos".

    ¿CÓMO SE MANEJA EL NIVEL DE LA PRESIÓN EN LA SELECCIÓN PERUANA SUB-17?

    "Aparte de trabajar junto al departamento psicológico de la mano, estamos atentos a la experiencia que tenemos, el manejo de las emociones, nuestros chicos van a buscar una historia nueva, con mucha ilusión, es un buen equipo y nuestras expectativas son las mejores. Los vemos a los chicos felices y contentos, yo creo que jugar en casa también es importante porque contamos con nuestro público que sabemos que nos va apoyar, definitivamente contamos con eso, no podemos ser una selección más fuerte sin estos factores".

    ¿ES DIFÍCIL TRABAJAR CON LOS CHICOS ANTE LA PRESIÓN QUE SE PUEDA PRESENTAR?

    "Estos chicos tienen mucha calidad, la presión me imagino yo que debe ser para el visitante, dependiendo también de como enfoques tu el tema. Yo veo al equipo bien, los chicos los veo jugar como hombres muchas veces, aunque a veces no son tan chicos. En la cancha se desempeñan bien y ya los rivales para nosotros son habituales en competencia".

    ¿SIENTE QUE EL TRABAJO SE MOSTRARÁ EN EL PRIMER PARTIDO?

    "Nos sentimos bien, hemos hecho un proceso muy interesante e inteligente, siempre hay que creer que tenemos una cualidad a excepción de nuestros jugadores que tienen mucho talento. Querer ayudarlos a crecer, en su etapa final de la formación, ya son chicos que están por terminar su etapa de maduración y de formación. El apoyo del público es importante, representando al país y necesitamos esa energía desde el inicio. Siempre es bueno contar con el apoyo del público, que pueda ser a favor, termina siendo algo preponderante".

    EL DATO:

    El sudamericano Sub-17 en Perú se estará jugando desde jueves 21 de marzo, hasta domingo 14 de abril.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY