0

    Selección Peruana: Lanzan campaña por los 80 años de la primera Copa América ganada [VIDEO]

    Tras cumplirse 80 años de la primera Copa América conseguidapor la selección peruana, fomentan una campaña de homenaje con miras a la nueva edición del torneo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace 80 años, la selección peruana se consagró por primera vez campeón del Sudamericano de 1939, torneo que más adelante cambiaría de formato para convertirse en la Copa América. El campeonato desarrollado en Lima fue escenario de la primera generación de oro en la 'Bicolor', que se hizo merecedor del trofeo al derrotar por 2-1 a la selección uruguaya. En ese periodo el torneo se organizó con un solo grupo conformado por Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador.

    El conjunto nacional venía de una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y de llevarse los Juegos Bolivarianos de 1938 con un plantel conformado por jugadores como 'Lolo' Fernández, ídolo máximo de Universitario de Deportes, Jorge Alcalde (Sport Boys), Víctor Bielich (Deportivo Municipal) y Juan Honores (Universitario). 

    Perú llegaba a la última instancia del Sudamericano con igual puntaje con el combinado 'Charrúa' definiendo al campeón del certamen con una victoria. Uruguay partía como favorita, ya que de los cinco encuentros disputados entre ambos equipos, los 'celestes' salieron victoriosos en todos, inclusive dos partidos disputados en la capital peruana.

    La 'Blanquirroja' dirigida en ese momento por el inglés Jack Greenwell logró romper la historia con un equipo consolidado años atrás al derrotar a los 'orientales' por 2-1 con anotaciones de Alcalde y Bielich, culminando un campeonato con puntaje perfecto, ganando los cuatro encuentros que disputó. Sin contar que Lolo Fernández y Jorge Alcalde se consagraron como los dos máximos goleadores del certamen con siete y cinco tantos respectivamente.

    La selección peruana acabó el Sudamericano con 13 goles a favor y 4 en contra, sacando a relucir su brillante actuación en cuanto a resultados y ataque. 80 años después, a través de la redes sociales se ha lanzado una campaña en homenaje al primer título de la selección nacional. El propósito de la misma es recrear en video el mejor gol del Sudamericano, y a su vez reavivar el sentimiento de la hinchada peruana de cara a la Copa América, que se realizará en Brasil el mes de junio. Puedes encontrar esta campaña vía Twitter con los hashtags #UnidosPodemos y #ElGolDeLaMemoria

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY