0

    Scaloni sobre Lionel Messi: "Lo que buscamos es un equipo, no un salvador”

    Lionel Scaloni explicó sus planes con Lionel Messi en la selección argentina con miras a la Copa América en Brasil y habló de su relación con la 'Pulga'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa América se encuentra a la vuelta de la esquina y una de las grandes incógnitas es la presencia de Lionel Messi en el torneo sudamericano. Ante esto, Lionel Scaloni puso paños fríos a los rumores sobre una posible mala relación con el astro del Barcelona que lo sacaban de la convocatoria. 

    "Fuimos compañeros en la Selección y rivales en muchos partidos. Siempre hubo contacto. No tan fluido, pero tengo una buena relación. Siempre estuvo en su cabeza volver a la Selección. Para nosotros, era mejor que no esté en estos amistosos para que los jugadores más nuevos se pusieran la camiseta de la Selección y demostraran lo que pueden dar. Creo que los chicos nos van a dar el salto de calidad cuando tengan una serie de partidos, aunque no sean muchos.", declaró el DT de la 'albiceleste' en el Clarín.

    Scaloni confesó que no tuvo que convencer a Messi para regresar a la selección argentina. "Cuando hablamos yo le manifesté que lo mejor era que volviera cuando todo estuviera más armado, que entrara a una Selección en la que ya se conocieran todos para que se sintiera cómodo. En ningún momento me dijo que no quería venir. Lo dijo él, vendrá hasta que el entrenador de turno no lo llame o él crea que no tiene que venir.".

    El estratega 'gaucho' también se deshizo en elogios hacia el '10' del Barcelona, pero reconoció que tiene que brindar un mayor aporte en el verde. "Creo que hay que verlo como lo que es: Messi es el mejor jugador de la historia, pero en la cancha tiene que ser uno más que nos ayude a ganar.".

    No obstante, el ex futbolista le quitó el peso del equipo a 'Lio', alegando que los resultados se deben obtener de manera colectiva y no por genialidades de un solo individuo. "Esté o no Messi, lo que buscamos es un equipo, no un salvador. Hay algo que mostramos, salvo media hora con Venezuela: somos un equipo difícil de vencer, eso es lo más importante. Y el siguiente paso es que cuando esté Messi en la cancha, cada uno haga lo que hace en su club.".

    Finalmente, el técnico argentino reveló lo que desea ver de Lionel Messi en el campo con la 'albiceleste'. "Leo tiene que estar mucho en contacto con la pelota. Lo que tenemos que lograr es que si desciende, haya otro jugador en posición ofensiva. Messi es delantero y asistidor y cuánto más cerca del arco esté, mejor.".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY