0

    ¿Romperá la mala racha? Ricardo Gareca y sus números negativos ante Colombia [VIDEO]

    Bajo el mando del "Tigre", la selección peruana no le ha podido ganar a los cafeteros en varios partidos disputados. Este domingo en el Monumental puede ser la primera vez que cante victoria.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ricardo Gareca asumió la conducción de la selección peruana en el 2015 con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018. El "Tigre" logró la hazaña con mucho esfuerzo y compromiso de los jugadores, pero en el camino se cruzaron varias selecciones sudamericanas a las que aún no ha podido derrotar. Colombia es una de ellas. 

    Peruanos y colombianos se han enfrentado en cinco oportunidades con Gareca en el banco de la blanquirroja. El saldo es superior a los cafeteros con un triunfo y cuatro empates. Perú ha planteado buenos partidos, pero nada más que eso. 

    La primera vez que chocaron ambos equipos (durante el proceso Gareca) fue en la fase de grupos de la Copa América de Chile. El marcador terminó igualado sin goles. 

    El segundo enfrentamiento ocurrió en septiembre del 2015, en un amistoso realizado en Estados Unidos. Ahora fue empate 1-1 con goles de Carlos Bacca (37') y Jefferson Farfán (89' penal). 

    En la primera fecha de las Eliminatorias se volvieron a mirar las caras. El 8 de octubre del 2015 el Metropolitano de Barranquilla fue testigo del triunfo colombiano 2-0 gracias a los goles de Teófilo Gutiérrez (36') y Edwin Cardona (90' + 5').

    Al año siguiente, en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos, las selecciones de Perú y Colombia se encontraron en los cuartos de final. El partido terminó 0-0 en tiempo regular y en penales ganaron los cafeteros 2-4. 

    El último enfrentamiento se registró el 11 de octubre del 2017, una fecha histórica para el fútbol peruano porque ese día Perú logró clasificar al repechaje mundialista luego de empatar 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional. James Rodríguez adelantó para la visita y Paolo Guerrero anotó la igualdad con un magnífico tiro libre.  

    Este domingo 9 de junio (4:00 p.m.), Perú recibirá a Colombia en el estadio Monumental de Universitario en partido de preparación con miras a la Copa América Brasil 2019. La blanquirroja tiene la oportunidad de ganar para emparejar el historial de Ricardo Gareca

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY