0

    Kylian Mbappé lidera lista de jugadores de menos de 21 años más valiosos del mundo

    El francés es por segundo año consecutivo el futbolista de su edad más valioso del mundo, en la lista también se encuentran Vinicius Juniory De light.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Kylian Mbappé lidera el ránking de los jugadores menores de 21 años más caros del mundo, con un valor de 261 millones de euros (294 millones de dólares) según el estudio que realizó la revista Soccerex y Prime Time Sport.

    Según este informe el delantero del PSG es el futbolista mejor valorado que nació a partir del 1 de enero de 1998 hasta la actualidad, algunos factores que se utilizaron para dicha evaluación, fueron su posición, su club, su salario, sus registros goleadores, su valor en el mercado, sus lesiones, partidos disputados con la selección, entre otros criterios.

    El jugador ‘galo’ ha presentado un considerable crecimiento en su valor con respecto al 2018 y esto se debería a la obtención del campeonato mundial con su selección. Mbappé duplica en valor al segundo en la lista, el mediocampista inglés Jadon Sacho del Boroussia Dormund (120.3 millones de euros).

    En el tercer lugar de la exclusiva lista se ubica el central holandés Mathijs De Light con un precio de 74 millones de euros (83 millones de dólares), cantidad que puede ir incrementando de acuerdo al nuevo club que lo fiche.

    Brasil es el país que saca cara por Sudamérica pues tiene a dos integrantes en la lista; Vinicius Junior (67 millones de dólares) y Rodrygo (39.7 millones de euros) ambos jugadores del Real Madrid.

    Italia también se encuentra bien representado en dicha lista por Gialuigi Donnarumma (76.4 millones de dólares) y Zaniolo (50.9 millones de dólares), seguido de Portugal con Joao Felíx y Estados Unidos con Pulisic.

    Francia es una potencia

    El país galo es el segundo con más representantes en la lista, seguido de Inglaterra; Mbappé, Matteo Guendouzi (Arsenal), Houssen Aouar (Olyminpique de Lyon) y el central Ibrahima Konaté, son sus cuatro abanderados.

    No hay españoles

    Un dato que sorprende es que por primera vez desde que se originó la elaboración del ránking no hay ningún futbolista español dentro de los 20 primeros lugares, algo que no ocurría en años anteriores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY