0

    Esteban Paredes recibió mensaje de Arturo Vidal tras convertirse en el 'Checho' del fútbol chileno

    Esteban Paredes - delantero y compañero de Gabriel Costa en Colo Colo - se convirtió en leyenda del fútbol chileno tras igualar a "Chamaco" Valdés.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, ingresó a la historia del fútbol chileno. A sus 39 años, el compañero de Gabriel Costa igualó el récord impuesto por Francisco "Chamaco" Valdés como máximo goleador (215) en el torneo sureño.

    Este hecho generó Paredes reciba las felicitaciones y llegó una desde España, Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona, a través de Instagram. "Leyenda, hermanito", mencionó el 'Rey' con quien compartió vestuario en la selección de Chile.

    Otro de sus compañeros en Colo Colo, y también miembro de la 'Roja', Esteban Pavez, utilizó la referida red social para también felicitar el logro alcanzado por el centrodelantero: "Grande hermano. Te mereces esto y mucho más, por ser una gran persona. Único y gran capitán", agregó el jugador de la escuadra 'alba'.

    El experimentado delantero, quien es dirigido por Mario Salas, marcó por primera vez en el año 2000. Desde entonces, tardó casi dos décadas para igualar el registro de Valdés y tienta la posibilidad de convertirse en el 'Checho' del fútbol chileno.

    Y es que Sergio Ibarra, delantero argentino que llegó a nuestro país, le arrebató el sitio a 'Cachito' Ramírez como el máximo artillero del fútbol peruano. El 'Manteca' acumuló 274 goles en la Primera División Nacional, mientras que el ex atacante de la selección peruana alcanzó 190.

    A continuación, el registro total - hasta el día de hoy - de Esteban Paredes, quien está muy cerca de consolidarse como el máximo goleador del fútbol chileno: los estadios donde el atacante chileno marcó.

    Monumental: 82La Pintana: 18Calama: 15Santa Laura: 13Nacional: 12Sausalito: 10Collao: 8La Florida: 8Chillán: 7Antofagasta: 5Talcahuano: 5La Serena: 4Coquimbo: 4USACH: 3Iquique: 3El Salvador: 3Valparaíso: 3El Teniente: 2Germán Becker: 1Linares: 1El Morro: 1San Felipe: 1Talca: 1Melipilla: 1Arica: 1Copiapó: 1La Calera: 1La Cisterna: 1

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY