0

    Alen Halilovic, expromesa del Barcelona, fichado por el Heerenveen

    El exjugador del Barcelona 'pintaba' para ser el relevo de Luka Modric. Sin embargo, no ha vuelo a mostrar su mejor nivel y fue cedido por el AC Milan.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ex Barcelona Alen Halilovic fue cedido por el AC Milan al modesto Heerenveen de la Eredivisie de Holanda. Con 23 años, el croata que en su  momento fue relacionado como un posible sucesor de Robert Prosinecki y Luka Modric jugará en el sexto club de su carrera donde buscará explotar todo su nivel.

    Halilovic se formó dentro de las inferiores del Dinamo Zagreb. Para ese club, hizo su debut en el primer equipo a la edad de 16 años. En Zagreb, Halilovic marcó siete goles en 44 juegos, después el FC Barcelona lo fichó en el verano de 2014 como una de las grandes promesas.

    Sin embargo, Alen Halilovic nunca ofreció el nivel que mostró en Zagreb y permaneció en la filial, el Barcelona B. Tras esto, continuaría su carrera en el Sporting Gijón para la temporada 2015-2016 donde realizó 36 apariciones en la Primera División del fútbol español.

    Tras esa breve aventura, el Hamburgo se convirtió en el nuevo hogar para Alen Halilovic. En la Bundesliga, el volante croata apenas jugó medio año y pegó la vuelta a Las Palmas por un año y medio. De vuelta en la Primera División, llegó a 38 juegos durante su período de alquiler.

    En el verano de 2018, el AC Milan se hizo cargo de Halilovic. No jugó en el club italiano en la primera mitad de la temporada, después de lo cual Standard Lieja le ofreció refugio temporal a principios de este año. Halilovic disputó a seis duelos en seis meses en Bélgica.

    "Con Alen tenemos el mediocampista creativo extra deseado que estábamos buscando. Con su técnica, es perfectamente capaz de colocar a los delanteros en posición. Estamos contentos de haber podido completar este acuerdo justo antes del cierre del mercado de transferencias", dijo Gerry Hamstra, entrenador del Heerenveen de la Eredivisie.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY