0

    Cristiano va por este galardón tras no ganar la Bota de Oro ni el Premio The Best

    Cristiano Ronaldo lidera la clasificación para ser el máximo goleador a nivel del 2019 de la IFFHS. Aquí te contamos los criterios que se utilizan para la entrega de dicho premio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cristiano Ronaldo no ganó la Bota de Oro ni el Premio The Best, sin embargo, el portugués aún tiene chances de llevarse un premio individual este año. El “7” cuenta con grandes chances de ser el máximo goleador del 2019 a nivel mundial para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

    Para este galardón se cuenta los tantos convertidos en torneos internacionales a nivel de clubes y de selección. Es decir, a CR7 se le contabilizan las conquistas en Champions League, Liga de Naciones y Clasificación para la Eurocopa 2020

    Dentro de esos criterios, “Cris” tiene 16 goles en el año calendario (7 en Eliminatorias Euro, 3 en Liga de Naciones y 6 en Champions). Le siguen Almoez Ali, de Qatar, y Omar Al Soma de Siria, ambos con 15 dianas.

    Cabe señalar que antes de culminar el 2019, el “Comandante” disputará dos partidos de Eliminatorias para la Eurocopa (ante Lituania y Luxemburgo) y cuatro cotejos de la grupos de la Champions, por lo que todo apunta a que se llevará el trofeo.

    De otro lado, la Juventus, con Ronaldo en el once, recibe hoy (1:45 p.m.) al Bologna por la jornada 8 de la Serie A. La “Vecchia signora” es líder de la Serie A con 19 unidades.

    Recordemos que Cristiano Ronaldo lleva tres goles en la actual temporada del Calcio, además a su rival de turno aún no le ha marcado.  

    EL DATOJuventus viene de vencer 2-1 al Inter de Milán en su último partido antes del receso. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY