0

    Independiente del Valle y Flamengo igualaron 2-2 en ida de Recopa Sudamericana

    Independiente del Valle y Flamengo regalaron un partidazo en Quito y dejaron la Recopa Sudamericana abierta para la vuelta en el Maracaná.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Digno de una final. Independiente del Valle y Flamengo ofrecieron un partidazo en la ida de la Recopa Sudamericana, en el que ninguno se sacó una importante ventaja para la vuelta del próximo 26 en el Maracaná y a la espera de la evolución de Bruno Henrique.

    En la altura de Quito, Flamengo sintió los estragos e Independiente del Valle supo imponer su juego para neutralizar al monarca de América, que apenas podía hilvanar su juego y que se vio muy superado por el orden táctico de su rival y las arrancadas por banda de su rival.

    Precisamente John Sánchez fue uno de los jugadores claves del partido. El lateral derecho de IDV fue un avión por su banda y provocó la falta que terminaría derivando en el primer gol. Jacob Murillo pidió cobrar la falta y su zurdazo se coló pegado al primer palo.

    Ahora bien, Flamengo tiene un seguro de vida en Bruno Henrique. El delantero brasileño es un puñal al espacio o en conducción, y así lo demostró en la primera parte cuando recibió a la espalda de la defensa, se sacó al arquero y definió a placer para lograr un empate... que el VAR se lo negó. 

    Jorge Jesus replanteó a la vuelta del descanso con el ingreso de Vitinho y el extremo izquierdo le dio mayor volumen ofensivo a Flamengo. Independiente del Valle fue equiparando el buen arranque de su rival, pero fue nuevamente Bruno Henrique el que le dio un nuevo aire al club brasileño.

    El 27 superó a Schunke a base de velocidad y potencia, y definió con sutileza ante la salida de Pinos. Ahora bien, el arquero no pudo evitar el choque fortuito con el brasileño y Flamengo se quedó sin su mejor hombre por lesión.

    Sin embargo, la solución se halló en el banco. Pedro ingresó, generó la jugada del gol y él mismo la mandó a guardar al fondo de las redes rivales luego de un engaño y giro de Everton Ribeiro para superar a su marcador y servirle el gol al exjugador de la Fiorentina.

    El triunfo parecía ser del Flamengo, pero Independiente del Valle supo lograr el empate gracias al autor del primer gol, Jacob Murillo, derribado en el área por Rafinha. Cristian Pellerano cogió el balón y poco le importó el mote de atajapenales de Diego Alves porque facturó con un remate imposible desde los doce pasos.

    Sin posibilidad de sacar ventaja en su feudo, Independiente del Valle deberá hacer la heroica ante Flamengo en el Maracaná para así alzar la Recopa Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY