0

    Flamengo venció 3-0 a Independiente del Valle y es campeón de la Recopa Sudamericana

    Flamengo aplastó a Independiente del Valle en el Maracaná y logró la primera Recopa Sudamericana de su historia. Gabigol y Gerson (2) anotaron los goles del 'Mengao'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Flamengo volvió a demostrar por qué es el actual monarca de Sudamérica con una demostración de jerarquía, autoridad y contundencia para sacar adelante un partido complicadísimo ante Independiente del Valle y pese a jugar con un hombre de menos poco más de una hora.

    Tras el 2-2 de la ida, Flamengo tenía la oportunidad de celebrar su primer título internacional en el Maracaná, sin embargo, Independiente del Valle no se lo puso nada fácil y le hizo sufrir lo suyo desde el pitazo inicial.

    Ahora bien, Flamengo puede preciarse de la pegada de sus jugadores y cuando peor lo pasa éstos siempre aparecen para decantar partidos y eliminatorias a su favor. Sin Bruno Henrique, Gabigol se encargó de hacer una tarea de la cual casi siempre se encarga. 

    Un balón hacia atrás complicó a Segovia, que quiso despejar o acaso jugar con su arquero, el balón chocó en el travesaño y Gabigol solo la tuvo que empujar debajo del arco para convertir el primer gol en el Maracaná.

    Todo pintaba bien para el Flamengo hasta que Willian Arao fue con mucha dureza a pelear un balón con Caicedo. El volante del 'Mengao' le estampó la suela en el pecho del lateral, el VAR hizo rectificar de su decisión al argentino Fernando Rapallini y el equipo de Jorge Jesus tenía que jugar lo que quedaba del partido con 10 jugadores.

    Lo que apuntaba a ser una misión titánica, no lo fue tanto gracias al replanteo del entrenador portugués. Flamengo jugó con dos líneas de 4 muy pegadas, cerrando espacios por dentro y obligando a su rival a jugar por los carriles laterales, un escenario que tampoco fue solución para Independiente del Valle

    Lo que sí fue una buena apuesta para la visita fueron los pases filtrados y la ruptura de sus atacantes a la espalda de la defensa. Sin embargo, Diego Alves se hizo gigante y le negó una clara ocasión a Lorenzo Faravelli.

    En la otra área, Gabigol fue pura explosividad e inteligencia para atacar los espacios. Suya fue una arrancada por derecha que acabó en el 2-0 de Gerson.

    Independiente del Valle se desesperó, acumuló atacantes en busca de una remontada que nunca llegó y Gerson sentenció el partido con un definición de crack en el área cuando sus rivales eran pura desesperación.

    Flamengo acabó con el maleficio de no alzar ningún título internacional en el Maracaná y corona un febrero de ensueño con su tercer título en un mes. Antes ya había alzado los trofeos de la Recopa de Brasil y la Copa Guanabara.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY