0

    Coronavirus: Liga de Bielorrusia multiplica sus ganancias por derechos televisivos [VIDEO]

    La Liga de Bielorrusia es la única que se juega en Europa a pesar del coronavirus y, a falta de fútbol, distintos países compran derechos para transmitir sus partidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La pandemia del COVID-19 no se marchará tan pronto, lo que detuvo todo tipo de actividades en el mundo, entre ellas el fútbol. Ante la ausencia de los torneos más conocidos, ahora los fanáticos encuentran en la Liga de Bielorrusia esa dosis que hacia falta durante los fines de semana.

    Hace casi dos semanas inició el torneo en Bielorrusia, que tiene sus temporadas en año calendario, bajo la incrédula mirada del mundo. Y es que, el coronavirus seguía golpeando, pero la organización de este torneo no se amparó en ello, incluso abriendo las puertas a los hinchas.

    El aislamiento social es recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero eso no ha detenido el certamen. A pesar de no tratarse de una de las ligas más atractivas del viejo continente, ser la única en actividad ha hecho que se conviertan en 'oro' para el mundo.

    Las personas se mantienen en casa, pero muchos fanáticos consideran que con el fútbol sería más llevadero. Pues, algunas señales de televisión han escuchado esta solicitud y han empezado a adquirir los derechos de la Liga de Bielorrusia, algo que, obviamente, no desaprovecharán.

    Desabastecidos de fútbol, 10 señales de transmisión deportiva, que incluyen a Rusia, Israel, Italia o India, han hecho la inversión para completar su parrilla en los fines de semana, con el conocimiento de que la demanda que existe en la actualidad los llevará a un éxito inusual.

    Si bien no tienen la más alta competitividad, pues eso se ve reflejado en sus truncas aspiraciones por llegar a fase de grupos de la Champions League, la directiva confiesa que llegar a más países aumentará el hambre de gloria de los futbolistas que ahí se desempeñan.

    "Esta es una situación sin precedentes", ha señalado Alexander Aleinik, portavoz de la federación. La crisis es bien aprovechada por la Liga de Bielorrusia y sus clubes, que no solo verán un crecimiento económico, sino también en redes sociales, pues su impacto aumenta en el mundo, cuando antes eran desconocidas.

    EL DATO

    Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, dejó en clara su posición respecto a dejar que el fútbol y otros deportes se sigan jugando a pesar del coronavirus. "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas", señaló hace poco. Hasta hora, su país lleva 94 casos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY