0

    Manuel Neuer emplea nueva exigencia en su contrato para continuar en Bayern Munich

    Manuel Neuerfinaliza contrato en el 2021 con Bayern Múnich y exigió un contrato largo para no negar su renovación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manuel Neuer es uno de los futbolistas emblemáticos de Bayern Múnich y la dirigencia viene trabajando en su renovación. El guardameta maneja muchas opciones de marcharse a otro club aunque ya dejó en claro que de continuar sería con una inyección económica de su sueldo.

    El portero alemán finaliza contrato en 2021 y ya ha iniciado conversaciones con los dirigentes para negociar su renovación. De momento, el acuerdo entre ambas partes está muy lejos de entendimientos que podría generar un ruptura en las negociaciones. 

    Tal y como explica el diario Bild, el principal problema de la operación está en la duración que pide Neuer para rubricar el contrato. A pesar de sus 34 años de edad, el capitán de la Mannschaft y del Bayern Múnich exige contrato hasta 2025. Muy a diferencia del campeón alemán, que no quiere una renovación más allá de 2023.

    Uno de los principales motivos de la postura bávara es Alexander Nübel. El joven cancerbero del Schalke se unirá a las filas del club en verano y está llamado a ser el sucesor de Neuer en un futuro, por ello existe una demora en tomar la decisión.

    El internacional con la Sub-21 germana aceptó comenzar su andadura en el Bayern sentado en el banquillo y cediéndole el protagonismo, excepto escasas titularidades previamente pactadas con la entidad, al veterano Neuer. Eso sí, una ampliación del campeón del mundo de 2014 hasta 2025 significaría que Nübel no pasaría de ser el sustituto de Neuer durante los cinco años que firmó en el Allianz Arena.

    EL DATOManuel Neuer llegó a Bayern Múnich en el 2011 luego de una carrera exitosa en Schalke.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY