0

    Walter Ayoví revela la situación de Ecuador frente al coronavirus

    Walter Ayoví, exjugador de Monterreyy Pachucade México, se pronunció sobre la situación que están viviendo sus compatriotas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El primer caso latinoamericano de coronavirus se registró en Brasil el pasado 26 de marzo y la primera muerte por la pandemia ocurrió en Argentina el 7 de marzo, sin embargo, el país con mayor número de casos de infectados es Ecuador.

    Hasta la fecha de esta publicación, se registran 3.368 casos confirmados de COVID-19 y 145 fallecidos. Se vive una situación alarmante en Ecuador y eso lo sabe muy bien Walter Ayoví, exjugador del Monterrey, quien relata este duro momento lejos de su tierra natal.

    Los centros de salud en Ecuador no se dan abasto para recibir a las decenas de infectados que llegan a cada hora. Es más, hay imágenes desgarradores que muestran que los muertos por el COVID-19 están en contenedores, debido a la situación crítica que afronta dicho país.

    Ante ello, Walter Ayoví, actualmente residente en México, habló en exclusiva para 'ESPN' y se refirió al infierno que están viviendo sus compatriotas. Como se sabe, el ecuatoriano colgó los botines allá por el 2018 luego de defender los colores de ocho equipos.

    "En mi país, en Ecuador, la cosa está más fea. La gente está golpeada por todo lo que está sucediendo, es algo muy crítico, muy complicado, por lo que está sucediendo. Ojalá que pronto se pueda mejorar esto", agregó Ayoví.

    En cuanto a la solidaridad en Ecuador, la empresa de Aguas de Manta instalará un nuevo macromedidor para brindar agua a más de 70 mil familias. Ayoví, a su vez, buscará la forma de ayudar económicamente a sus compatriotas. 

    EL DATO:

    Walter Ayoví disputó dos Copa del Mundo con Ecuador: 2002 y 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY