0

    TAS da razón al Nancy y Sevilla deberá pagar 3,7 millones por caso Lenglet

    Sevilla alegaba que Clement Lenglet se fue al Barcelona por la cláusula de rescisión para no pagar el 12% de la plusvalía al Nancy.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Le dio la espalda. El TAS, el gran aliado del Sevilla en un caso anterior con otro club francés, determinó que el club español tiene que pagarle 3,7 millones de euros al Nancy correspondiente al 12% de la plusvalía del traspaso de Clement Lenglet al Barcelona.

    Doce años atrás fue el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el que le dio la razón al Sevilla luego que el Barcelona se llevara a Seydou Keita por la vía de la cláusula de la rescisión.

    En aquel 2008 el Lens, club que traspasó a Keita al Sevilla un año antes, reclamó un porcentaje del traspaso y la FIFA le dio la razón, pero el TAS estimó el recurso presentado por el club español, por lo que se quedó sin pagar nada al club de origen de Seydou.

    Los servicios jurídicos del Sevilla fundamentaron su recurso en el precedente de Seydou Keita ante el TAS en septiembre de 2019 luego que la FIFA le diera la razón al Nancy y obligara al club de Nervión a pagar el 12% de la plusvalía de la operación por Lenglet (35,9 millones de euros).

    Si bien la defensa del Sevilla alegaba que ese punto del contrato se incumplía al marcharse el futbolista al Barcelona mediante la cláusula de la rescisión, el TAS aceptó el fallo de la FIFA.

    A través de sus redes sociales, el Nancy anunció el fallo del TAS y reveló que el Sevilla deberá abonar "3.708.000 euros más intereses de demora y costas procesales" luego el máximo organismo jurisdiccional del deportes considerara que la marcha de Lenglet al Barcelona sí fue un traspaso pese a ser una transacción por la vía de la cláusula de rescisión. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY