0

    Jugador italiano fallece en su domicilio durante entrenamiento

    Andrea Rinaldi, jugador de 19 años, pertenecía a las filas de AC Legnano, equipo que disputa la Serie D (cuarta división italiana).

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un lamentable hecho se registró en Italia. El jugador Andrea Rinaldi falleció en una clínica local tras haber sufrido un aneurisma cerebral el pasado viernes 8 de mayo mientras realizaba sesiones de entrenamiento en el patio de su domicilio.

    Según la información entregada por su club AC Legnano, un aneurisma causó el deceso del futbolista de 19 años quien se encontraba confinado por la pandemia del coronavirus. Se encontraba internado a en un hospital en Varese (norte de Italia), pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

    "Andrea Rinaldi, nuestro guerrero, nos ha dejado. Un aneurisma le arrebató la vida. En la flor de la vida, con una vida por delante y una carrera que prometía objetivos brillantes. Una tragedia repentina e impactante. Imposible de imaginar", menciona el club AC Legnano en su comunicado oficial.

    "Andrea luchó durante tres días después de que la enfermedad lo golpeara. Lamentablemente no había nada que hacer. Podríamos escribir páginas y páginas para decir quien era este chico, un ejemplo en la vida y en el juego", agregan.

    "Nunca un tono de palabra fuera de lugar. Nunca una protesta o controversia, siempre y solo justicia, compromiso, educación y respeto. Valores transmitidos por una magnífica familia a la cual todos nos debemos de acurrucar para tratar de infundir coraje y fuerza frente a algo demasiado anormal para ser aceptado", detallan.

    Rinaldi pertenecía al Atalanta, pero fue cedido en calidad de préstamo al AC Legnano. El club de la Primera División de Italia también se manifestó al respecto.

    "El presidente Antonio Percassi y toda la familia de Atalanta. Estamos profundamente afectados, profundamente conmovidos por el dolor de sus familias y el AC Legnano por la desaparición de Andrea Rinaldi. Adiós, Andrea", escribieron en su cuenta de Twitter.

    ¿Qué es un aneurisma cerebral y que lo provoca?

    Un aneurisma cerebral es una dilatación localizada y permanente que se produce en las paredes de las arterias. Se debe principalmente a un a debilidad en los vasos sanguíneos, y con el tiempo, esta área débil se vuelve más delgada y sobresale (como un globo) debido al flujo sanguíneo. La mayoría de casos se forman sin ningún síntoma.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY